Senador de FARC pide que el papa Francisco intervenga en el conflicto de Colombia y Venezuela

El senador del Partido FARC Pablo Catatumbo hizo un llamado a los gobiernos de Colombia y Venezuela para evitar un conflicto entre los países hermanos.

El senador Catatumbo hace un llamado a la cordura entre el gobierno colombiano y venezolano. Además, pide al presidente del Congreso, Lidio García, asumir con esta responsabilidad de vocería para evitar una confrontación armada entre estos países.

Ganar la paz después de más de 60 años de conflicto interno no puede seguir siendo más difícil que hacer la guerra. Lo digo como guerrero que participó del conflicto interno, durante muchísimos años y hoy estoy sinceramente desarmado por la paz, manifestó el senador ante el Congreso.

Sena terminó por encima de la U. Nacional y Los Andes en resultados de Saber Pro

El congresista del partido FARC rememoró todo el esfuerzo que se le dedicó a firmar los Acuerdos de Paz entre la guerrilla y el Estado colombiano.

Asimismo, reiteró que el acuerdo que se dio gracias a la «inmensa generosidad del pueblo colombiano» para poner fin a la guerra y buscar el perdón, está siendo «acechado» por muchos peligros que generarán una nueva confrontación armada.

Los gobiernos de Colombia y Venezuela sostienen una altisonante disputa de declaraciones. Se acusan -sin mayor sustento- de distintas agresiones, señaló el congresista.

El congresista hizo mención sobre las tropas en la frontera, asegurando que es una movilización demencial, puesto que se corre el riesgo de que un roce o un tiro se escape de cualquiera de los lados y esto desate una guerra internacional, la cual afectará a todo el continente americano.

Por ello, Catatumbo hace un llamado a los congresistas y al presidente del parlamento para que no insiten a la violencia, ni pongan en acción situaciones que puedan arriesgar la vida de los colombianos.

Del mismo modo hace una solicitud al presidente del Congreso a que acuda al papa Francisco, para que permita el diálogo entre los dos países y así, evitar una guerra armada.

Señor presidente del Congreso, usted representa el carácter parlamentario y dialogante del pueblo colombiano, llame al diálogo y a la paz. Acuda a una alta autoridad moral y pacífica, como lo es el papa Francisco, para que intervenga y evite que el demonio de la guerra clave sus garras en estas naciones hermanas, señala el congresista.


Noticias relacionadas

Comentarios