Sena terminó por encima de la U. Nacional y Los Andes en resultados de Saber Pro

Sena terminó por encima de la U. Nacional y Los Andes en resultados de Saber Pro

El pasado 10 de diciembre se publicó una resolución del Ministerio de Educación sobre los resultados de los Exámenes de Estado de Calidad de la Educación Superior, es decir, de las Pruebas Saber Pro 2017, en la que se refleja los mayores puntajes que indican las mejores instituciones de educación superior del país.

En el primer lugar está el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, con 218 estudiantes destacados; le sigue la Universidad de los Andes con 167 estudiantes; en tercer lugar está la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con 123 estudiantes; en el cuarto lugar se ubicó la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, y en el quinto puesto la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN, sede Bogotá.

Dentro de la lista que destacó a las 20 instituciones con mejores puntajes, las cinco entidades educativas que se quedaron al final fueron: en el puesto veinte, la Fundación Universitaria Panamericana sede Bogotá; en el diecinueve está la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín; en el lugar dieciocho, la Universidad Tecnológica de Santander de Bucaramanga; en el puesto diecisiete se ubica la Universidad Externado de Colombia, y en el lugar dieciséis la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín.

Según lo informado por Caracol Radio, el Ministerio premiará a 1.524 estudiantes con el Reconocimiento Saber Pro Institucional por los resultados en las pruebas de conocimientos genéricos y específicos. Se registraron 151 instituciones universitarias destacándose las primeras cinco mencionadas con sus mejores estudiantes que presentaron la prueba que exige el Estado para adquirir su título profesional.

Siendo así, esta información revela un nuevo estado de las universidades con mayor calidad educativa, siendo el Sena quien ocupó el primer puesto y destacándose sobre la Universidad Nacional y la Universidad de los Andes, las cuales siempre han estado entre el primer y segundo lugar. 

Fuente consultada: Caracol Radio.

Sigue leyendo...

Al quitar yeso de su pierna médicos le hallan un ratón muerto

Al quitar yeso de su pierna médicos le hallan un ratón muerto

El caso ocurrió en un centro asistencial en Riohacha, La Guajira.

Un insólito caso ocurrió en un hospital en Riohacha, La Guajira, que dejó perplejos a los médicos de turno.

Al retirar el yeso de su pierna a un paciente, los especialistas encontraron una raton muerta, en su interior.

El hombre afectado fue identificado como Yelsin Sulvana Montero, un paciente de 25 años de edad de nacionalidad venezolana, quién desde hace aproximadamente dos mes se encuentra en la capital del departamento de La Guajira, según informó el Diario del Norte.

El ciudadano venezolano, quien trabaja en la calle,  aseguró que un compañero lo empujó a la carretera y fue impactado por un vehículo ocasionándole fractura en la tibia del pie izquierdo.

Al momento de su ingreso en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, no tenía ninguna afiliación en salud, de inmediato el personal de Trabajo Social de la ESE realizó toda la gestión para afiliarlo a través de la Secretaría de Salud Departamental.

Luego del accidente el hombre fue valorado por especialistas y se le recubrió la pierna con un yeso. Después se le dió de alta con algunas indicaciones para el cuidado y protección de su pie. Al herido le indicaron que podía regresar dentro de un mes para retirar el vendaje.

Pasados los 30 días el afectado, regresó al Centro Médico porque se sentía “un mal olor en la pierna”. “Yo pensé que el pie lo tenía podrido porque me salía un mal olor del yeso”, aseguró en declaraciones al Diario del Norte.

De inmediato los médicos procedieron a retirar el yeso tras encontrar la desagradable sorpresa.

De nuevo vendaron el pie afectado e incluso hasta a vacunaron al hombre contra las enfermedades provocadas por estos peligrosos roedores.

El caso se hizo viral en las redes sociales de la Costa Caribe colombiana.

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí