Sena terminó por encima de la U. Nacional y Los Andes en resultados de Saber Pro

Sena terminó por encima de la U. Nacional y Los Andes en resultados de Saber Pro

El pasado 10 de diciembre se publicó una resolución del Ministerio de Educación sobre los resultados de los Exámenes de Estado de Calidad de la Educación Superior, es decir, de las Pruebas Saber Pro 2017, en la que se refleja los mayores puntajes que indican las mejores instituciones de educación superior del país.

En el primer lugar está el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, con 218 estudiantes destacados; le sigue la Universidad de los Andes con 167 estudiantes; en tercer lugar está la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con 123 estudiantes; en el cuarto lugar se ubicó la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, y en el quinto puesto la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN, sede Bogotá.

Dentro de la lista que destacó a las 20 instituciones con mejores puntajes, las cinco entidades educativas que se quedaron al final fueron: en el puesto veinte, la Fundación Universitaria Panamericana sede Bogotá; en el diecinueve está la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín; en el lugar dieciocho, la Universidad Tecnológica de Santander de Bucaramanga; en el puesto diecisiete se ubica la Universidad Externado de Colombia, y en el lugar dieciséis la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín.

Según lo informado por Caracol Radio, el Ministerio premiará a 1.524 estudiantes con el Reconocimiento Saber Pro Institucional por los resultados en las pruebas de conocimientos genéricos y específicos. Se registraron 151 instituciones universitarias destacándose las primeras cinco mencionadas con sus mejores estudiantes que presentaron la prueba que exige el Estado para adquirir su título profesional.

Siendo así, esta información revela un nuevo estado de las universidades con mayor calidad educativa, siendo el Sena quien ocupó el primer puesto y destacándose sobre la Universidad Nacional y la Universidad de los Andes, las cuales siempre han estado entre el primer y segundo lugar. 

Fuente consultada: Caracol Radio.