Según Uribe, Santos sí dejó déficit fiscal

Según Uribe, Santos sí dejó déficit fiscal

Luego de que el equipo económico del Gobierno de Juan Manuel Santos presentara un informe en el que niega haber dejado déficit fiscal de 14 billones de pesos, el expresidente Álvaro Uribe dio a conocer un reporte con el objetivo de desmentir dichas declaraciones.

Entre los programas que según Uribe quedaron completamente desfinanciados para el 2019 están, la salud, el Icbf, el Sena, Coldeportes, entre otros.

“Para la salud faltaban 3 billones 300 mil millones, que los ha aforado el gobierno del presidente Duque y eso garantiza que la salud trabaje de forma equilibrada en el 2019, pero no sobra un peso para pagar la deuda acumulada de 11 billones”, señaló.

Afirmó además, que faltaban un billón 372 mil millones  en los subsidios de electricidad y gas, al igual que el Programa de Alimentación Escolar, al cual le faltaban 925 mil millones de pesos.

“Faltaba el dinero de Familias en Acción y el de las vías terciarias. Este año la ejecución de vías terciarias fue prácticamente nula, inexistente, y todos los alcaldes colombianos están reclamando un presupuesto para vías terciarias y con mucho esfuerzo el gobierno del presidente Duque tiene un presupuesto de 522 mil millones para vías terciarias en el año 2019”, precisó.

El senador concluyó diciendo que espera que el Gobierno encuentre fórmulas que permitan dar equilibrio a las finanzas del país para el próximo año.