Según Álvaro Uribe agente del Esmad le disparó a Dilan “con intención disuasiva”

Con gran conmoción los colombianos recibieron este lunes en la noche la noticia del fallecimiento de Dilan Cruz, el joven al que un agente del Esmad disparó un proyectil directamente en la cabeza, lo que lo tuvo en una lucha por su vida durante varios días hasta que finalmente no aguantó más a pesar de los esfuerzos de los médicos del Hospital San Ignacio.

Ante este suceso, gran cantidad de figuras públicas se pronunciaron, entre estos no pudiendo faltar el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien soltó un comentario que no ha gustado para nada entre los usuarios de redes sociales, pues lo consideran como un intento de justificación por las acciones violentas del Esmad que justamente acabaron con la vida del joven Cruz.

Y es que según el líder del uribismo, la acción ejecutada por el agente del Esmad, no fue hecha con intención fatal, sino que su proceder tuvo una “intención disuasiva”. Sumado a esto hizo mención de la angustia del uniformado que desencadenó esta tragedia.

“Rezo a Dios por el dolor de las familias, por la angustia del agente del Esmad que lanzó, con intención disuasiva y no fatal, la granada lacrimógena…”, expresó Uribe.

Semana afirma que existió “cacería” a militares que divulgaron información sobre corrupción

Sumado a esto Uribe aprovechó para mezclar temas y al mismo tiempo que habló de la muerte de Dilan, también trajo a colación el atentado ocurrido en Santander de Quilichao contra tres miembros de la Policía Nacional.

“Elevo a Dios una oración ante el fallecimiento del joven Dilan Cruz, ante el asesinato de los policías Valentino, Norbey y Ever…”, comentó.

Pidió además que a los jóvenes no “se les infunda rabia” contra los miembros de la fuerza pública, teniendo en cuenta el contexto actual por el que pasa el país.

En este momento las redes sociales mantienen como tendencia la etiqueta #DilanNoMurioADilanLoMataron, con la que expresan su rechazo a las acciones violentas del Esmad y piden su desmonte.


Noticias relacionadas

Comentarios