“Seguiremos reuniendo gente en la clandestinidad”: Nuevo anuncio de 'Iván Márquez'

Seis días después de la reaparición de ex jefes guerrilleros de la extinta FARC anunciando su rearme, aparece un nuevo video donde se ve a ‘Iván Márquez’ junto a otras 15 personas dando a conocer el nuevo grupo insurgente.

Entre los acompañantes del ex jefe guerrillero se encuentran exguerrilleros como ‘El Paisa’, ‘Walter Mendoza’ y ‘Jesús Santrich’.

El fin de esta nueva grabación que tiene una duración de 12:10 minutos es entregar un mensaje político, tanto al Gobierno como a los colombianos y ex militantes del grupo armado al margen de la Ley FARC.

En el discurso que recita ‘Márquez’, hace referencia a la nueva insurgencia llamada ‘Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia’, la cual pretende seguir luchando por la libertad del país.

“A Jorge Pizano lo quería matar gente más poderosa que el Fiscal (Martínez)”, Gustavo Petro

El Movimiento Bolivariano por la nueva Colombia seguirá reuniendo pueblo en la clandestinidad, indicó el ex jefe guerrillero de las FARC ‘Iván Márquez’.

Cabe resaltar que, el ‘Movimiento Bolivariano’ al que alude el ex jefe guerrillero surgió tras los infructuosos diálogos de San Vicente del Caguán en la época del gobierno de Andrés Pastrana, el cual habría sido creado por Alfonso Cano.

Por otro lado, ‘Iván Márquez’ manifiesta que seguirán en pie de lucha, puesto que tienen la certeza de que la reconciliación en Colombia será posible, esto, si se «derrota a los oligarcas de siempre que han impuesto a las mayorías la represión para mantener sus privilegios, sumiéndonos en una guerra fratricida».

Asimismo, asegura que la nueva insurgencia llamada ‘Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia’ trabajará por la paz y un nuevo país, puesto que el Gobierno traicionó los Acuerdos de Paz hechos en la Habana.

Además, anunció la creación de un nuevo movimiento político clandestino que trabajará a fin de erradicar la corrupción en Colombia.

Tendrá un funcionamiento clandestino. No repetiremos la experiencia de la Unión Patriótica, en donde la heroicidad de sus integrantes y la generosidad que caracterizó su compromiso fueron brutalmente abatidas hasta prácticamente hacerla desaparecer, dijo ‘Márquez’.

Es decir, que este movimiento tendrá una actividad dentro del sector social donde vivan, trabajen o estudien sin que sea de público conocimiento que pertenecen al movimiento.

En el video ‘Márquez’ hace una invitación a los ciudadanos «que se sientan bolivarianos», a unirse a ellos para dar «el salto a la lucha política abierta, siempre y cuando las condiciones lo permitan».


Noticias relacionadas

Comentarios