Se va otro Ministro: Iván Duque anuncia la salida de Juan Pablo Uribe del Ministerio de Salud

Mediante un hilo en su cuenta de Twitter, en horas de la mañana, el mandatario Iván Duque dio a conocer la noticia de la salida de Juan Pablo Uribe de la cartera del Ministerio de Salud.

“Con ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, conversamos y acordamos su retiro al frente de esta cartera”, aseveró el presidente Duque en Twitter, de igual manera destacó la labor del funcionario que asumió el cargo desde que el actual mandatario llegó el poder.

Uribe, quien es médico cirujano de la Universidad Javeriana y cuenta con maestrías en Salud Pública y Administración Pública, también había sido Viceministro de Salud y Director Nacional de Prevención y Promoción del Ministerio de Salud de Colombia; agradeció la confianza que el presidente Duque le brindó en el manejo de un sector tan complejo como lo es la salud. “Gracias al liderazgo y compromiso del presidente Duque y de todo el Gobierno Nacional, hemos logrado transformaciones importantes que deberán continuar hacia adelante”, afirmó el ahora exministro.

De igual manera, Duque elogió el desempeño de Uribe a la cabeza del ministerio y aplaudió logros como una ley que fortaleció la Superintendencia de Salud para sancionar, vigilar y controlar las EPS y las IPS que presten un mal servicio a la comunidad, asimismo la Ley de Residentes de la cual se espera mejore las condiciones de 4.800 médicos que hacen la residencia universitaria.

Cartel sobre posible disminución del salario habría asustado a los congresistas

“Por su buena gestión al frente del Ministerio de Salud y compromiso con el país y con la salud de los colombianos, solo tenemos palabras de gratitud hacia el doctor Juan Pablo Uribe” afirmó el mandatario.

Cabe resaltar que Juan Pablo Uribe es el tercer ministro que se aparta de su cargo en la administración de Iván Duque, y aunque el Jefe de Estado no diera detalles del motivo que llevaron a Uribe a renunciar, según La Patria, la razón de este sería el desgaste en la cartera que estaba a su cargo.

Con la salida de Uribe, el viceministro Iván Darío González se hará cargo del Ministerio de Salud de manera interina mientras Duque analiza la larga lista de posibles nuevos ministros que podrían asumir la responsabilidad de la cartera.

En dicha lista de nombres que suenan para asumir el cargo que deja disponible Uribe empiezan a sonar candidatos como Fabio Aristizábal, miembro del Centro Democrático que actualmente se desempeña como Superintendente de Salud; también aparece el nombre de Julio César Aldana, actual director de Invima.

El Partido de la U también aporta un nombre a la larga lista de posibilidades, la médica y actual gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro; Cambio Radical suma los nombres de José Fernando Cardona, Fernando Ruiz Gómez y Alma Solano.

Por otro lado, desde el Partido Conservador, también se escuchan los nombres de Julio Castellanos y Ramiro Guerrero.


Noticias relacionadas

Comentarios