Se revela lista de investigados por parapolítica que se reunieron con el ministro Alberto Carrasquilla

Uno de los nombres más sonados durante la crisis económica y de salud pública por la que atraviesa el país es la del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el cual por su injerencia respecto al presupuesto nacional es constantemente nombrado sobre las medidas que aplicará el Gobierno Nacional para minimizar el impacto económico de estos últimos meses.

No obstante, la reciente investigación publicada por el Instituto Anticorrupción reveló información delicada respecto a Carrasquilla y múltiples reuniones que ha sostenido con personajes polémicos de la política nacional, puesto habría mantenido desde comunicaciones hasta encuentros con políticos investigados por corrupción o condenados por el mismo delito.

La denuncia fue realizada por Camilo Enciso, director del instituto y quien en la reciente entrevista que concedió a Semana, entregó un listado detallado sobre las polémicas interacciones que tuvo el funcionario con personas de dudosa reputación en el ámbito político, enfatizando en cómo se relaciona el poder con quienes “toman las decisiones”.

Esta es la lista de políticos investigados o condenados por corrupción que pasaron por el despacho del ministro Carrasquilla:

Se filtró un video de Cristiano Ronaldo bailando con la mujer que lo acusó de violación

Miguel Pinedo Vidal, condenado por parapolítica, quien asistió con su hijo José Pinedo, representante a la Cámara.

Arleth Casado, concejala de Montería y mencionada en el escándalo de Odebrecht. Fue con su esposo, Juan Manuel López Cabrales, condenado por parapolítica.

Luis Eduardo Vives Lacouture, condenado por parapolítica.

Julio Alberto Manzur, excongresista investigado por parapolítica.

Mario Aranguren, exfuncionario Unidad de Información de Análisis Financiero (Uiaf), condenado por chuzadas al entregar información confidencial de magistrados de la Corte Suprema al Das, mientras Carrasquilla fue ministro del entonces presidente Álvaro Uribe.

Álvaro José Soto, exdirector del Inco, investigado por presunta corrupción.
Piedad Zuccardi, investigada por parapolítica y esposa de Juan José García, condenado por peculado por apropiación cuyo hermano también fue condenado, pero como instigador de una masacre.

De igual manera, desde el despacho del ministro se ha dado respuesta a las visitas de los polémicos personajes, afirmando que en los últimos años el funcionario ha sostenido reuniones con más de mil particulares. Además, agregó que aunque algunos visitantes cuenten con antecedentes todos han sido juzgados y absueltos por las autoridades judiciales.


Noticias relacionadas

Comentarios