‘Se muere más gente de gripa y hambre’: rifirrafe entre Barreras y Cabal

A pesar de la difícil situación que atraviesa el país a raíz de la pandemia, los encontronazos entre sectores políticos no dejan de presentarse y ser noticia. Y es justamente alrededor del tema del coronavirus, enfermedad que ya alcanza la cifra de 206* personas fallecidas y 4.356* infectados en Colombia, que se generó la polémica discusión entre entre el senador Roy Barreras y la senadora María Fernanda Cabal.

El congresista del Partido de la U aseguró que la senadora Cabal, durante una plenaria virtual, se despachó contra lo que, según ella, son medidas exageradas para enfrentar el peligroso virus. Según Barreras, la conocida senadora del Centro Democrático habría restado importancia a la “Confinar es una locura” o “Nos vendieron el pánico”.

El señalamiento hecho por el congresista Barreras a través de su cuenta de twitter provocó distintas respuestas de sus seguidores, entre los que se pueden leer comentarios como “es como escuchar hablar a una terraplanista o una antivacuna” y “No me sorprende, así piensan los uribistas, especialmente los que tienen muchísimo dinero”.

Por otra parte, la misma publicación ocasionó que la contraparte involucrada, María Fernanda Cabal, se manifestara y contestara compartiendo su intervención en dos publicaciones distintas, en la primera llamando “mentiroso compulsivo” a Barreras, y en la segunda afirmando que el congresista del partido de la U tiene un “afán por descontextualizar”.

Este cruce de trinos causó una nueva respuesta del senador Barreras quién se dirigió a la congresista uribista y expresó: “Apreciada Maria Fernanda. Usted es sincera y coherente. Sus frases están entre comilladas y son literales como se verá en el video y corresponden a una posición política gobernante hoy en el mundo. Trump. Jonhson. Bolsonaro. Erdogan,Opinan o actúan con criterios similares.”

Dicho encontronazo llevó a que la congresista Cabal iniciara una tendencia con el hashtag #LasCosasComoSon, donde se ha estado manifestando activamente respecto a lo sucedido.


Noticias relacionadas

Comentarios