¿Se irá Claudia Gurisatti de Colombia y de RCN?

¿Se irá Claudia Gurisatti de Colombia y de RCN?

La pregunta surge por una publicación de ‘la Negra candela’, en la que se asegura que la actual directora del noticiero de dicho canal se irá a vivir a España.

“‘La Mona’ se radicará en ‘la Madre Patria’, de donde es oriundo su esposo diplomático de carrera y a quien de acuerdo con las últimas informaciones trasladaron de nuevo a España a continuar con su trabajo”, afirmó ‘Candela’.

Por eso, a Gurisatti  le preguntaron en una de las Novenas de Aguinaldos de RCN si iba a continuar dirigiendo el informativo, y ella, “muy inteligente y sabiamente,contestó: ‘Para eso existe el Internet’”, citó ‘la Negra’.

Esa respuesta devolvió a algunos al pasado, cuando la directora lideró NTN24 (canal internacional de RCN) desde otro país, según la publicación.

No obstante, se mantiene el “suspenso” de si se repetirá esa historia o si la Gurisatti finalmente dejará RCN, teniendo en cuenta los cambios que se vienen dando en el canal, por la crisis que atraviesa desde hace más de dos años en los que su rating no ha repuntado.

Sigue leyendo...

No ha empezado la tributaria y Carrasquilla ya tiene preparada esta nueva reforma

No ha empezado la tributaria y Carrasquilla ya tiene preparada esta nueva reforma

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, al parecer no está satisfecho con la nueva Ley de Financiamiento que aprobó esta semana el Congreso y que empezará a aplicarse desde este 1 de enero de 2019, pues desde ya está pensando en una nueva reforma a los subsidios, ya que, según asegura, las condiciones de vida de muchos colombianos están cada día mejores, tanto que no necesitan de subsidios.

Según lo informado por El Tiempo, Carrasquilla anunció que, como medidas a mediano plazo para equilibrar las finanzas públicas del país, habrá una revisión detallada sobre el régimen de subsidios, por lo que explica que con la Ley de Financiamiento aprobada no se verá efectos de reducción de gasto público porque, según él, el esquema de gastos es rígido e inflexible.

Ante esto, el Ministro ha propuesto que desde ya se comience a trabajar en revisar minuciosamente las políticas sobre los planes de subsidio, toda vez que, en su parecer, hay muchos que cubren necesidades que ya no tienen los colombianos.

“El país tiene una política en materia de subsidios diseñado para un país que no tiene los niveles de ingresos y los estándares de calidad de vida que tiene Colombia hoy en día”, esto quiere decir, y a modo de ejemplo Carrasquilla explicó que, “el país tiene un 26% en condiciones de pobreza, mientras el régimen de subsidios como el de la salud abarca el 50% o más de la población”, según lo citado por el medio.

De acuerdo a un documento de Planeación Nacional, cuyo medio no menciona con precisión cuál es, sostiene que el 9% del PIB es destinado a subsidios, pero a su vez estos no son progresivos sobre todo a cubrir el déficit de los rubros como pensiones, viviendas y servicios públicos.

Igualmente, el funcionario señaló que, pese a la aprobación de la Ley de Financiamiento, el país necesita aproximadamente recoger 5 billones de pesos y estos se pueden lograr de la disminución del gasto social. “En el primer año será más de 1,2 billones de pesos. Y lo adicional debe venir del estudio que se hará. Esto se puede subir a 5 billones tratando de minimizar en el impacto en el gasto social”, aseguró Carrasquilla.

 Fuente consultada: ElTiempo.

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí