Se conoce fecha de última emisión de Noticias Uno, ‘La Red Independiente’

Hace más ya algo más de un mes, el gerente de NTC, Jorge Acosta, anunció que Noticias Uno no seguirá al aire para el año 2020. Según manifestó el gerente, se debía a que accionistas mayoritarios del informativo (Hemisphere Media Group), decidieron que solo se concentrarían en el noticiero CM&, por lo cual suspenderán las emisiones de noticias los fines de semana.

“NTC (…) es accionista minoritario de Plural Comunicaciones, que es el concesionario del Canal 1. En el mundo, la televisión abierta está enfrentando unos retos inmensos y Colombia no es la excepción”, señaló el gerente de NTC Jorge Acosta. 

En su momento, muchos especularon sobre el cierre del noticiero, por ello, el anuncio generó gran controversia en redes sociales, y muchos se pronunciaron con mensajes de solidaridad para el canal informativo. Sin embargo, el mismo gerente de NTC reveló recientemente que Noticias Uno seguirá al aire a través de plataformas web y algunos canales por cable. 

De infarto la foto de Carolina Cruz que incendio las redes sociales

Por lo tanto, este domingo Noticias Uno destacó que su última emisión tendrá lugar el sábado 30 de noviembre de este año, y a partir de esa fecha, el informativo se podrá ver desde las diferentes plataformas de interacción social, la página web del canal o a través de canales de cable. 

“Luego de un mes de arduas negociaciones con los socios del Canal Uno, lamentablemente no fue posible llegar a un acuerdo para que siguiéramos al aire aquí. Así las cosas, nuestra última emisión será el sábado 30 de noviembre”, manifestó Acosta. 

El gerente de NTC, explicó que para que esta nueva apuesta digital sea posible, se realizará una ‘vaca’ que se denomina #YoSoyLaRedIndependiente. De este modo, quienes quieran acceder a los contenidos, podrán hacerlo mediante un aporte de 1000 pesos por emisión. 

“Quienes quieran ver necesitan aportar 1.000 pesos por cada emisión de Noticias Uno. En el mes tenemos diez emisiones, 10.000 pesos mensuales. Quien quiera podrá hacer un aporte único de 120.000 pesos y tendrá todas las emisiones de 2020”, señaló Acosta. 


Noticias relacionadas

Comentarios