Salida de Martín de Francisco de RCN Radio fue presuntamente por su posición política

Por fin se conocen las razones que habrían motivado a la frecuencia radial RCN Radio de terminar la vinculación laboral de Martín de Francisco, quien desde hace varios se desempeñaba como periodista deportivo en la emisora, logrando consolidarse por como uno de los analistas de fútbol más irreverentes y creativos en el mundo del periodismo nacional.

Según lo comentado por el medio La W, la salida del creador y presentador de ‘La Tele Letal’ se debería principalmente a las posiciones políticas de este en redes sociales y en su propio programa, lo cual habría generado varias molestias entre los directivos de RCN, que decidieron que De Francisco trabajara hasta el pasado mes de diciembre.

Como la renovación del contrato nunca llegó, varios medios dieron por hecho que el comentarista deportivo habría dejado de trabajar para RCN Radio. Así lo comentó el periodista de La W, Pablo Calvás, quien hizo especial énfasis en los mordaces comentarios de Martín en sus redes sociales, en donde se mostró abiertamente en contra del gobierno del presidente Iván Duque.

“Lo que trascendió sobre la salida de Martín de Francisco es que era por cuestión de sus posiciones políticas, sus comentarios en redes sociales”, señaló Calvás, durante el debate abierto en la emisora por la actitud que estaría tomando RCN con personalidades que han expresado de manera pública su descontento con el actual gobierno.

“Nos daría mucho honor participar en construcción del Metro de Bogotá”: directora de Odebrecht

De igual manera, el director de La W, Julio Sánchez Cristo, mencionó como un caso parecido al del creador de ‘El siguiente programa’, haciendo la comparación con el caso de la cantante Adriana Lucía, la cual habría sido barajada como una de las opciones de jurado para la nueva versión del reality show ‘Factor X’ y que al final no se dio.

Sanchez Cristo, afirma que al igual que De Franciso, la cantante vallenata no habría sido contratada luego de su participación activa en las manifestaciones del pasado Paro Nacional y por la cual la cantante ha tenido que defenderse de una serie de difamaciones por su supuestos vínculos con el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

Lo comentado por los periodistas de La W, fue confirmado por las declaraciones de Antonio Casale, conductor del programa deportivo ‘En la Jugada’, de la cual hacía parte De Francisco como uno de los panelistas; Casale se pronunció en su momento, aunque no entregó ninguna información referente a los motivos de la salida.

“Agradezco infinitamente a Martín de Francisco por su entrega incondicional durante 12 añosa los proyectos radiales en los que estuvimos juntos. Gran trabajador, pero mejor persona. Respeto y admiración por siempre. Ojalá el balón nos vuelva a reunir”, comentó el director del programa radial.


Noticias relacionadas

Comentarios