Rodolfo Hernández renunció a la alcaldía de Bucaramanga luego de ser suspendido

Tras conocerse la suspensión por tres meses que le impuso la Procuraduría por posible participación en política, el hasta ahora alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, renunció a su cargo de manera irrevocable y definitiva, quedando tan sólo 1 mes para designar a su sucesor y 3 meses para abandonar el cargo por tiempo cumplido.

El anuncio lo hizo a través de una misiva, en la que se expresó con gran tristeza, por la supuesta vulneración de los derechos políticos que, según él, cometió la Procuraduría en su contra, por advertir sobre la presunta compra de votos.

“Hoy es otro día triste para la democracia colombiana. El Procurador General ha vulnerado mis derechos políticos, sancionándome con tres meses de suspensión por haber cumplido con mi deber de advertirle a la ciudadanía sobre la  vergonzosa compra de votos(…) Es una aberrante patraña por la que renuncio a la alcaldía”, expresó Hernández en la carta.

Habló además sobre la situación por la que fue señalado de estar participando en política, en la capital de Santander, agregando un mensaje para la ciudadanía, invitándolos a votar bien, y a evitar la compra de votos, ya que según él, hay políticos pagando 250 mil pesos por este en las casas.

Hay que preguntarse qué sucederá con Colombia si Álvaro Uribe va a la cárcel

“Como alcalde de Bucaramanga, estoy en la obligación de advertirles a todos los bumangueses, a todos los ciudadanos, que los politiqueros están comprando votos a $250 mil por casa. No voten por un alcalde politiquero, voten por un alcalde de los ciudadanos”,  dijo el hasta ahora mandatario citado por El Tiempo.

A pesar de sus explicaciones, muchos tomaron los pronunciamientos de Hernández y varios trinos que realizó, como una invitación a la ciudadanía a apoyar al candidato Juan Carlos Cárdenas, del movimiento Ciudadanos Libres.

Ahora con su suspensión y seguida renuncia, la alcaldesa encargada será la secretaria del Interior de Bucaramanga, Alba Navarro, según la orden del gobernador, Didier Tavera.


Noticias relacionadas

Comentarios