Robledo retó a Uribe a debatir por corrupción de Odebrecht este miércoles

Durante el debate en el que citó el Congreso a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, por la polémica de los más de 1.2 billones de pesos que el gobierno pretendía pagar en “una solución amigable” a la concesionaria Ruta del Sol, el senador Jorge Enrique Robledo sostuvo un intenso rifirrafe con su homólogo Álvaro Uribe Vélez, que culminó en un reto que impuso el primero al líder uribista para que este miércoles discutan sobre algunos de los escándalos que rodean a Odebrecht ellos dos solos.

Los argumentos que se trataron durante el debate giraron alrededor del escándalo que rodea a la Ministra de Transporte, lo que derivó en múltiples discusiones sobre los escándalos de Odebercht, lo cual conllevó a que diferentes sectores se enfrentaran en señalamientos sobre vínculos con la multinacional.

Por un lado varios sectores señalaban la presunta responsabilidad del uribista Óscar Iván Zuluaga respecto a su campaña del 2014 y la supuesta influencia que tuvo la firma brasileña en su financiación. Esto generó que el uribismo contratacara haciendo señalamientos contra Juan Manuel Santos.

No obstante, Robledo tomó un camino más detallado haciendo mención de todos los hechos de corrupción que al parecer ha investigado alrededor de esta empresa en Colombia, y como eso involucra tanto la presidencia de Uribe como la de Juan Manuel Santos, haciendo además alusión de Eleuberto Martorelli, antiguo jefe de operación de Odebrecht en Colombia.

Padre de cadete que falleció en atentado de Bogotá pide diálogo con ELN

No contento con las declaraciones del senador del Polo, el líder del uribismo formuló una réplica, en la que intentó desmentir todo lo que había dicho e incluso lo señaló de estar faltando a la verdad. Esto generó que Robledo se defendiera energicamente señalandole que el único que estaba mintiendo era él (Uribe), y que para demostrarlo lo invitaba a que el miércoles tomaran 15 minutos de la sesión para debatir solos ellos dos acerca del tema en cuestión.

Este es el momento en que Robledo lanza el reto:


Noticias relacionadas

Comentarios