Revista Semana dice que Colombia no es el país más corrupto del mundo y todo fue un error

Una reciente publicación de Revista Semana revive el debate sobre si Colombia es el país más corrupto del mundo, afirmación que se dió hace un par de semanas con la publicación de una encuesta en la que se ubicó a Colombia como primero en la lista de países más corruptos según la percepción de la gente.

El vergonzoso título fue divulgado por la página web U.S. News, la cual recopiló información de corrupción con expertos y empresarios que, junto a la opinión de más de 20.00 personas, dieron como resultado el primer puesto a Colombia como el país más corrupto del mundo, abriendo un debate profundo entre sectores políticos y la opinión pública sobre qué tan cierta es la afirmación.

Sin embargo, la reciente publicación de Semana en su sección de artículos que llevan por nombre ‘Confidenciales’, desmiente los resultados presentados por la encuestadora estadounidense y los compara con otros estudios realizados sobre el tema, los cuales ubican a Colombia en un puesto mucho más bajo que el estimado primeramente.

La publicación hecha por Semana afirma que la valoración hecha por U.S. News está basada en una interpretación errónea de una encuesta que posee docenas de variables y que no reflejan lo mismo que otros estudios realizados con mayor rigor académico, como lo es el ranking de corrupción realizado por Transparencia Internacional, según lo publicado por el medio nacional.

Francia Márquez calificó de ‘negro doméstico’ al Tino Asprilla por defender a Álvaro Uribe

Según la organización encargada de realizar dicho estudio, el puesto de Colombia en una encuesta en la que aparecen 180 naciones muestra que Colombia se ubica en el puesto 96, que no deja de ser un resultado negativo, pero que igualmente da una mejor imagen al país que la anterior publicación de la revista estadounidense.

Entre los países latinoamericanos que también aparecen en la encuesta, se ubican por delante de Colombia los siguientes países:

Panamá y Perú: puesto 101
Brasil: puesto 106
El Salvador 113
Bolivia: 123
México: 130
República Dominicana: 137
Guatemala y Honduras: puesto 146
Nicaragua: puesto 161
Venezuela: 173


Noticias relacionadas

Comentarios