Revelan quien habría pagado el Lamborghini de Jenny Ambuila

El nuevo detalle que sale a la luz en el caso de Jenny Ambuila, la joven que fue procesada por verse beneficiada por dineros obtenidos en una red de corrupción en la que participaba su padre y en ese entonces Director de la Dian en Buenaventura Ómar Ambuila; tendría relación con un agente condecorado de la DEA llamado José Irizarry, quien es acusado por lavado de dinero.

Según la Associated Press, Irizarry, capturado en Puerto Rico por ser sospechoso en el lavado de dineros provenientes del narcotráfico, habría pagado el lujoso automóvil de Jenny Ambuila. “Fiscales federales en Tampa, Florida, alegan que no solo se enriqueció Irizarry, sino que benefició a dos cómplices no acusados”, quienes, según AP, no se mencionaron en la acusación al agente.

Sin embargo, la misma agencia de prensa indica que estos cómplices podrían ser de nacionalidad colombiana. El primero de ellos, según lo identifica la AP, sería Diego Marín; hombre señalado de ser el líder de la organización dedicada al contrabando y lavado de dineros al servicio del narcotráfico. De igual manera, Marín también es familiar de la colombiana Nathalia Gómez, esposa de Irizarry.

Por otra parte, Ómar Ambuila, exjefe de control de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales en Buenaventura, y quien fue acusado de lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito y favorecimiento al contrabando, podría resultar ser el segundo cómplice.

70 mil personas han firmado pidiéndole a Duque que no deje a Ordóñez en la OEA

El vínculo encontrado entre Irizarry y Ambuila se trataría del vehículo que poseía Jenny Ambuila, y del que tanto alardeaba en sus redes sociales, pues según la AP, en el rastreo realizado por las autoridades norteamericanas a los gastos de Irizarry, aparece la compra del lujoso deportivo Lamborghini Huracán Spyder modelo 2017, el cual se avaluó en aproximadamente $300.000 dólares.

En Colombia el caso de los Ambuila indicaba que su fortuna era producto del contrabando que se permitía pasar por el puerto, pero este nuevo detalle de la participación de Irizarry podría agregar un delicado agravante.


Noticias relacionadas

Comentarios