Revelan documento del Inpec donde se aprueba traslado de Arias a la Escuela de Caballería

Tras convertirse en un enigma la ubicación actual del condenado exministro uribista, Caracol Radio reveló la resolución expedida por el Instituto Penitenciario y Carcelario, INPEC, en la que conceden una petición del abogado defensor de Andrés Felipe Arias, para trasladarlo a una guarnición militar para que cumpla su pena de 17 años.

El nuevo lugar de reclusión para el exfuncionario de gobierno de Álvaro Uribe Vélez, según se lee en el documento, es la Escuela de Caballería, que se encuentra adscrita a Centro Carcelario y Penitenciario Metropolitano de Bogotá.

Recordemos que Arias tiene una condena en su contra por haber estado inmerso en el escándalo de Agro Ingreso Seguro, por lo que fue juzgado por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, dato reiterado en la resolución 902121 de 2019 conocida por Caracol.

La solicitud para el traslado del uribista fue hecha por su representante Víctor Mosquera Marína; de este documento, llama la atención que en él se afirma que el día 12 de julio fue recibido por parte del INPEC un oficio firmado por el Teniente Coronel Leandro Darío Ramírez Aguirre, Oficial Penitenciario DICER, en el que informa que existe disponibilidad para que Arias sea llevado a la Escuela de Caballería, pues fue en esa misma fecha que el condenado fue extraditado desde los Estados Unidos.

Fiscalía se llevó expediente de las Farc sin permiso, denuncia la JEP

Cabe destacar que en el caso de la reclusión del exministro se han generado varias polémicas, pues desde el momento en que llegó a Colombia su caso se ha manejado con cierta reserva. A esto se le suma el hecho que en un comienzo el juzgado encargado de su proceso anunció que debía ser trasladado a La Picota, y sin embargo, ese no ha sido el lugar asignado, tal como lo confirma el oficio referido.


Noticias relacionadas

Comentarios