Revelan audios de paramilitares pidiendo presuntamente mentir en caso contra Uribe

La W Radio dio a conocer este jueves unos audios de ex paramilitares que piden mentir en las declaraciones del caso que se adelanta contra el ex presidente Uribe.

El audio que reveló la W es de una llamada hecha 3 días después de la declaración del ex paramilitar Carlos Enrique Vélez, entre alias Diana, jefe política de las AUC en Caldas; con Juan José Salazar, un abogado de ‘Cadena Asociados’.

En la grabación se escucha a alias Diana asegurar que Enrique Vélez le pidió que supuestamente dijera mentiras en la declaración que tendría que hacer el próximo 13 de septiembre ante la Corte Suprema de Justicia.

“Hermano como voy a hablar de una plata, si a mí nunca me ofrecieron plata (…) con ellos nunca hablé de plata (sic)”, se escucha en el audio que reveló la W.

“El imbécil de Porky, el imbécil de Iván Duque”: Maduro, tras falsas fotos del ELN en Venezuela

Carlos Enrique Vélez, según la ex jefe de las AUC ‘Diana’, le había solicitado que dijera que en la oficina del abogado Diego Cadena le habían ofrecido dinero para que testificara a favor de Álvaro Uribe Vélez.

Asimismo, Diana aclaró que Enrique Vélez no tiene hijos y que en el momento que le pidió dinero a Diego Cadena para la «supuesta enfermedad de su hijo» era mentira y solo usó ese argumento para que el jurista le diera 2 millones de pesos.

Por otro lado, la segunda grabación en manos de la W Radio, que reveló este jueves, es una en donde se escucha al ex paramilitar Carlos Enrique Vélez afirmando que el senador Iván Cepeda visitó en prisión al ex paramilitar Pablo Hernán Sierra, alias ‘Alberto Guerrero’, para ofrecerle asilo.

En el enlace los audios que compartió la W Radio sobre la llamada entre el abogado de la oficina de Cadena y la ex jefe de las AUC, alias Diana.


Noticias relacionadas

Comentarios