Retraso en el retorno de colombianos en China sería presunta responsabilidad de la Cancillería

Gran parte del país ha estado al tanto del regreso de los colombianos residentes en China este martes, a modo de auxilio ante la rápida propagación del Coronavirus. Sin embargo, la Cancillería confirmó que el vuelo no podrá concretar el viaje y regresar el día de hoy, sino que tendrá que esperar hasta mañana miércoles 26 de febrero. 

Aún no se han confirmado de manera oficial los motivos por los que ocurrió el retraso que mantiene el avión aún en Seúl, sin embargo, la periodista Vicky Dávila afirmó que la problemática al parecer se generó es por temas concernientes al Ministerio de Relaciones Exteriores o Cancillería, que está actualmente a cargo de Claudia Blum. 

“Hemos conocido que por parte de la Fuerza Aérea no es el problema, es decir, no son fallas técnicas del avión, tampoco es temas de la tripulación, todo parece indicar que son temas relacionados con la Cancillería y la gestión que se hace para poder ingresar a China, y esa fue la razón del por qué se está demorando esas 24 horas”, explicó la Periodista.

Por su parte, la Cancillería se dedicó a informar a través de redes cuándo será concretado el traslado. “La Cancillería informa que mañana 26 de febrero, parte desde Corea del Sur a Wuhan el vuelo que hará el proceso de repatriación de los connacionales y de sus acompañantes que vienen al país desde dicha ciudad de la República Popular China”, escribieron en Twitter, agregando que se está realizando toda la gestión necesaria.

“Yo no quiero matar a nadie”: Iván Duque habla sobre Merlano y sus polémicas declaraciones

Recordemos que el viaje estará tripulado por 13 colombianos y 3 extranjeros que son familiares de uno de los nacionales allí incluidos. Todos ellos están por el momento en el aeropuerto de Wuhan, esperando que se confirme el momento en que podrán regresar al país.


Noticias relacionadas

Comentarios