Retiran patrocinio a corredor en Caldas tras haber pateado a un perro durante una carrera

Gran indignación ha causado un video que circula en redes sociales en el que un atleta que participaba en la Carrera Atlética de San Silvestre en la ciudad de Neiva (Caldas), realizada el pasado 31 de diciembre; pateó a un perro que se encontraba deambulando en la calle mientras se realizaba la jornada deportiva.

El episodio de maltrato animal fue realizado por el atleta Jaime Alejandro, el cual ha sido blanco de críticas y de repudio no solo por los habitantes de Neiva sino por cientos de colombianos que han expresado su indignación ante el comportamiento deplorable del deportista.

Fue tan grave el ataque realizado por Jaime Alejandro, que la empresa Under Armour Colombia, patrocinadora en su momento del corredor publicó un comunicado en el que no sólo rechazan la acción y cualquier otro tipo de maltrato animal sino que además decidió retirar su patrocinio como retaliación a lo ocurrido.

“Under Armour ha finalizado su relación con Jaime Alejandro (@jesusrunner90) luego del video que saliera a la luz en días recientes. Como compañía no toleramos la violencia o conductas que lastimen o pongan en peligro a los animales”, afirmó la empresa por medio de una publicación en Instagram.

‘Para Guaidó sí hay avión para pasear’: quejas por la demora de autoridades ante incendio en Páramo de Sumpaz

Por su parte, el corredor publicó una historia en su cuenta de instagram en donde relató a sus seguidores cómo sucedieron los hechos, pidiendo disculpas por lo ocurrido y explicando que sin intención de justificar sus actos, el ataque ocurrió en “un momento de euforia en la carrera”.

Sin embargo, las redes sociales continúan rechazando las acciones del corredor, invitando a denunciar las redes sociales de este y exigiendo a las autoridades que se tomen las medidas necesarias ante el maltrato animal.


Noticias relacionadas

Comentarios