Resultó ser un “falso positivo” presunto elogio de revista de Harvard al presidente Ivan Duque

Resultó ser un “falso positivo” presunto elogio de revista de Harvard al presidente Ivan Duque

Al parecer seguidores de Iván Duque publicaron una supuesta edición de una revista (que no existe) de la prestigiosa universidad de Harvard donde pedían paciencia con el mandatario, porque, según la falsa publicación, “Colombia nunca había tenido un presidente de su calidad”.

La llamada “revista de Asuntos Financieros de egresados de Harvard”, resultó ser una fake news, ya que fuentes de la prestigiosa universidad han negado su existencia, así como desmienten que se haya dedicado un artículo al Presidente colombiano.

La publicación compartida más de diez mil veces en la plataforma de Facebook, afirma que “nunca Colombia había tenido un presidente del talante y honestidad de Iván Duque Márquez”, y asegura que los colombianos debemos “tener paciencia ante este gran estadista”.

Dos fuentes consultadas por el periódico El Espectador confirmaron que la citada revista no existe por parte de la universidad ni de ninguna asociación de egresados ligada a la institución.

“Hemos establecido que entre las publicaciones oficiales de la Asociación de egresados de la Universidad de Harvard no existe ninguna publicación con ese nombre”, señaló a través de un correo electrónico Christopher Hennesy, funcionario de la oficina de comunicaciones de Harvard.

Asimismo Allison Kern, funcionaria del departamento de relaciones de Harvard Magazine, la publicación más importante de esta institución, dijo que no conocía una revista con este nombre e incluso explicó que oficialmente la universidad solo tiene una publicación de egresados llamada Harvard Business School Alumni Bulletin (Boletín de egresados de la Escuela de negocios de la Universidad de Harvard), por lo que descarta que esta revista pertenezca a cualquier asociación de egresados.

La popularidad de Iván Duque ha venido en picada en los últimos meses, luego de haber llegado al cargo con una cantidad de votos que apenas superó el 50% del total de la contienda, lo que de entrada le obligó a buscar la unificación de una sociedad polarizada, pero las decisiones que ha tomado y las medidas impopulares que ha anunciado para llevar a cabo sus planes, lo guiaron a una aprobación inferior al 30% de la ciudadanía. Fuente consultada: ElEspectador.