Representantes deberán pagar sus planes telefónicos y el Estado ahorrará más de $26 millones al mes

Por decisión de la mesa directiva de la Cámara de Representantes, los planes mensuales de celular con los que contaba cada miembro y a los cuales una gran parte le daba uso, ya no serán pagados por la corporación legislativa, sino que deberá ser asumido por cada uno de los interesados.

Así lo anunció el presidente de la Cámara, Carlos Cuenca Chaux, este lunes en la plenaria, confirmando que a partir del 13 de octubre cada uno de los Congresistas pagará de su propio salario los planes que utilizan en sus labores, lo que significará un notable ahorro para el Estado de aproximadamente $26.800.000 mensuales, lo que en un año significaba alrededor de $321.000.000 al erario.

“Por un tema de austeridad, hemos tomado la decisión de que a partir del 13 de octubre, cada congresista pagará su factura de celular cómo lo hace cualquier colombiano con su salario”, explicó Cuenca respecto a la decisión.

Los planes actuales que sostiene la Cámara están contratados con la empresa Claro, y a cada legislador se le entregaba un celular marca Apple, con minutos ilimitados. Cabe destacar que algunos Representantes, como el caso de David Racero, no han hecho uso de estos planes, debido a que lo consideraban un gasto innecesario. 

Alvaro Uribe le pide a Ángela Garzón que no renuncie al Centro Democrático

“Esta medida de austeridad también se la solicitamos al Senado y al Gobierno Nacional, Iván Duque”, complementó el Presidente de la Cámara.

Además, explicó lo que deberá hacer cada miembro para conservar la línea de celular. “Desde el 13 de octubre, el que quiera conservar la línea no hay ningún problema pero pasará hacer prepago y no postpago, si la quiere conservar con minutos, ustedes harán el pago de dicha factura 26.802.000 que vamos a aportar al erario de este país”, confirmó el Parlamentario.


Noticias relacionadas

Comentarios