Reportan nueva masacr* en Corinto, Cauca; Ministro Botero responsabiliza al “narcotráfico”

Nuevamente lamenta un fuerte hecho de violencia. En esta ocasión, fueron asesinadas cinco personas en los municipios de Caloto y Corinto, al norte del Cauca. La denuncia la dieron a conocer indígenas y líderes sociales de la zona. Hasta el momento se desconocen las motivaciones de esta calificada masacre.

El reporte se conoció en altas horas de la tarde de este jueves. En primera medida fue hallado un cadáver de un hombre tirado en una alcantarilla del corregimiento El Palo, parte de la vereda El Carmen del municipio de Caloto; aún no es revelada la identidad del occiso, pero se conoció que presuntamente este tiene señales de tortura.

Momentos más tarde fue revelado el homicidio contra cuatro personas, cuyos cuerpos fueron abandonados en la vía que conecta la vereda de Santa ELena con el casco Urbano de Corinto. Tampoco se ha conocido la identidad de estas cuatro víctimas, sin embargo, los miembros de las comunidades indígenas descartaron que fueran miembros de sus grupos.

Según informaron los líderes el lugar donde se hallaron los cadáveres es conocido como Las Pirámides, ubicado más arriba de la zona urbana de Santa Helena.

Miembros del partido FARC convocan a una ceremonia en honor a Qasem Soleimani

“Aparecieron cuatro cadáveres en una vía destapada del sitio conocido como Las Pirámides, más arriba, en la vía que va del casco urbano hacia Santa Helena”, denunciaron.

De acuerdo con Edwin Mauricio Capaz Lectamo, indígena del pueblo nasa y coordinador del área de DD.HH. de ACIN (Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca), hombres armados dispararon en contra de cuatro personas y huyeron hacia zona montañosa en un vehículo. 

Aseguró, además, que las víctimas no pertenecen a las comunidades indígenas de la zona. Respecto al quinto cuerpo encontrado en la vereda El Carmelo, jurisdicción de Caloto, el coordinador asegura que son hechos aislados. 

El ministro Guillermo Botero se pronunció a través de Twitter, haciendo señalamientos contra los narcotraficantes que actúan en la zona, y rechazó estos actos de violencia.

“A los narcotraficantes los mueve una codicia tal que ninguna vida les merece respeto, pero nunca han podido ni podrán doblegar a los colombianos. Rechazamos el vil asesinato de 5 personas en Corinto Cauca”, expresó el Ministro.


Noticias relacionadas

Comentarios