Regresan las masacres a Colombia, siete personas fueron asesinadas en el Cauca

Regresan las masacres a Colombia, siete personas fueron asesinadas en el Cauca

Después de diez años de haber cesado las horripilantes masacres protagonizadas en su mayoría por grupos para-militares, nuevamente esta tragedia sacude al país, al ser encontrados siete cadáveres de personas asesinadas en zona rural del departamento del Cauca. 

Siete personas fueron asesinadas por hombres armados en zona rural de Argelia, Cauca, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, que tratan de llegar hasta el sitio donde fueron dejados los cuerpos.

Según el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda el Sinaí, los siete cuerpos fueron llevados en dos camionetas hasta el lugar donde fueron tirados al lado de la carretera.

El coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía en el Cauca,dijo que a esta hora la fuerza pública trata de llegar hasta el sitio para iniciar con los actos urgentes que permitan en primera instancia la identificación de las víctimas.

Sigue leyendo...

Uribe denuncia amenazas en su contra tras publicarse su número de celular

Uribe denuncia amenazas en su contra tras publicarse su número de celular

Según informó el Centro Democrático, un medio de comunicación de alcance nacional divulgó el número de celular del expresidente y, a partir de allí, ha recibido reiteradas llamadas amenazantes.

El partido del expresidente Álvaro Uribe, Centro Democrático, denunció este sábado que en las últimas horas el hoy senador ha recibido una serie de llamadas amenazantes a su celular personal. Lo anterior, luego de que un medio de comunicación de alcance nacional publicara en su página web el número telefónico del exmandatario, en el marco de la polémica que suscitó la revelación de la Corte Suprema de Justicia que admitió haber interceptado “por error” las comunicaciones de Uribe.

“Desde horas de la tarde del viernes 14 de septiembre, el expresidente Álvaro Uribe Vélez ha recibido una serie de llamadas amenazantes, perpetradas desde más de seis líneas telefónicas diferentes”, señala un comunicado del Centro Democrático conocido en la mañana de este sábado. El equipo de prensa de esa colectividad informó que el diario El Tiempo hizo público el número celular del exmandatario, hecho que calificaron de “inaudito”.

“Adicionalmente, por medio de diferentes cuentas de la red social Twitter, se ha divulgado el número del celular del expresidente y se incita a llamar para insultarlo y amenazarlo”, agrega el escrito publicado por el uribismo. En ese sentido, pidieron a las autoridades adelantar las investigaciones a que haya lugar, en el mejor tiempo posible “ya que la gravedad de la situación así lo amerita”, según señala el comunicado del Centro Democrático.

Es de recordar que la noche de este viernes, el expresidente Uribe respondió a la información revelada por la Corte frente a las interceptaciones a su número de celular por una equivocación porque, según el alto tribunal, las mismas iban dirigidas a investigar al congresista Nilton Córdoba en el llamado cartel de la toga. “Que me intercepten por error no me incomoda, yo soy una persona con responsabilidades públicas”, dijo el exprimer mandatario.

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí