#RegalazoDeDuqueALosBancos: Robledo afirma que Duque regaló $500.000 millones a los bancos

Una nueva polémica rodea al presidente Iván Duque Márquez en época de cuarentena, en esta ocasión producto de una denuncia del senador Jorge Robledo, en la que señala que el Jefe de Estado habría regalado $500.000 millones de pesos a los bancos.

“El Gobierno Nacional, en asocio con el Banco de la República, tomó una medida para regalarle a los bancos medio billón de pesos”. @JERobledo#RegalazoDeDuqueALosBancos”, publicó el senador opositor en su cuenta de twitter.

De igual manera, en medio de una rueda de prensa virtual, la cual contó con la participación de distintos miembros del Polo Democrático como el senador Robledo, el Representante Jorge Gómez Gallego y el concejal Manuel Sarmiento, se dio a conocer la investigación que provocó los señalamientos contra el actual mandatario.

Tras dicha investigación, el Polo Democrático indicó que el Banco de la República, de la mano del Gobierno Nacional, implementaron medidas para regalar $500.000 millones a los bancos, aún cuando esa determinación pudo haberse dado sin involucrar a los bancos privados.

Colombia recibirá este miércoles a 114 nacionales varados en Estados Unidos

“Cómo se explica que unas acciones que venían deprimidas, hayan tenido un repunte coincidiendo exactamente cuando los bancos tienen más recursos. Entonces aquí hay una inferencia que puede hacerse: ¿Será que usaron la plata del aumento de la liquidez que les otorgó el gobierno, se supone para prestársela a la gente, para hacer un negocio de recompra de sus propias acciones para valorizar sus acciones y ganar un montón de plata?”, señaló el senador Robledo.

Igualmente, los miembros del Polo resaltaron lo sospechoso que resulta que justo cuando se entregaron recursos de liquidez a los bancos, las acciones de Bancolombia, Davivienda y Banco de Bogotá “aumentaron su precio en promedio en 27% desde el 24 de marzo hasta el 8 de abril”.

Por esto, desde el mismo partido, advierten que el Gobierno Nacional debe dar explicaciones sobre los movimientos de los dineros y así brindar la seguridad suficiente de que éstos están llegando a la población vulnerable y no se estén quedando en los bancos.


Noticias relacionadas

Comentarios