Ratones a Uribe llamaron la curiosidad de medios internacionales y así lo anotaron

Ratones a Uribe llamaron la curiosidad de medios internacionales y así lo anotaron

El insólito caso que se presentó en la plenaria del Senado, en la noche de este martes, ocupa los primeros lugares en los portales noticiosos de la región.

La agencia española EFE replicó el bochornoso suceso que vivió el senador cuando, según la congresista  de la Alianza Verde Angélica Lozano, la plenaria se disponía a discutir el caso del magistrado Gustavo Malo.

Como era de esperarse, medios de España, Perú, México y Estados Unidos, entre otros países, publicaron la información y algunos se tomaron la molestia de buscar los videos publicados por otros senadores y medios colombianos.

 

 

 

Sigue leyendo...

Petro denuncia que Álvaro Uribe busca acabar con Noticias Uno

Petro denuncia que Álvaro Uribe busca acabar con Noticias Uno

El senador Gustavo Petro aseguró a través de su cuenta de Twitter que el expresidente Álvaro Uribe Vélez quiere cerrar Noticias Uno, e hizo un llamado a su movimiento político y ciudadano para defender el canal bajo el concepto de la democracia pese a las diferencias que hay entre los directivos y el líder político.

“Quieren cerrar Noticias Uno por orden de Uribe. Nunca fue un canal amigo de la Bogotá Humana, pero toda la Colombia Humana debe defender el derecho a expresarse con libertad. Noticias Uno es parte de la posibilidad democrática”, afirmó Petro.

El tema no es nuevo y tampoco es la primera vez que un líder político lo manifiesta, pues desde hace varios años, remontándose a los mandatos del expresidente Uribe, Noticias Uno ha investigado muchos hechos en donde se le relaciona.

De hecho, se puede traer a colación varios líderes de opinión que han expresado en años anteriores la preocupación por los intereses de la bancada del Centro Democrático por intentar cerrar Noticias Uno.

Como, por ejemplo, en el 2015 la revista Semana publicó una columna de opinión de Ramiro Bejarano donde aseguró en ese entonces que la senadora uribista María del Rosario Guerra había presentado un proyecto ley que contenía un párrafo en el artículo 36 que ponía en riesgo la continuidad del noticiero del Canal Uno. Cabe recordar que Guerra fue la ministra de Comunicaciones durante el gobierno de Uribe.

Ese polémico párrafo decía lo siguiente: “Una vez finalizada la prórroga de 40 meses otorgada a los concesionarios de espacios del Canal UNO, RTVC revertirá las frecuencias asociadas a la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) para ser otorgadas a nuevos proveedores del servicio de televisión abierta durante el período de transición previo al apagón analógico definido por la ANTV” (tomado de Semana.com).

En hechos más actuales, este año se presentó un cruce fuerte de mensajes entre el senador Álvaro Uribe y el periodista Daniel Coronell a través de Twitter.

A principio del 2018 el exmandatario afirmó que de llegar Iván Duque a la Casa de Nariño, se replantearía la concesión de Noticias Uno: “Daniel Coronel, político y contratista de Santos, tiene pánico y con razón; un Gbno de Iván Duque manejará con transparencia las concesiones de televisión”, dijo el líder natural del Centro Democrático, mensaje que en su momento fue tomado como una “amenaza contundente”.

A su vez, el periodista respondió: “Ya AlvaroUribeVel empieza a anunciar la venganza contra los medios que han sacado a flote los actos de corrupción y abusos de poder de su gobierno (ChuzaDAS, AIS, zona franca, notarías, parapolítica, etc.)”.

Nueve meses después de este cruce de mensajes y con la llegada de Duque a la presidencia, el tema sobre la continuidad de Noticias Uno vuelve a ser polémico; también teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional presentó un proyecto a ‘escondidas’, como lo califican algunos del sector de medios, sobre la Ley TIC que ha generado reacciones contrarias por sus efectos al parecer negativos. 

Fuente consultada: Semana y LaFm.

 

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí