“Rata de alcantarilla”, el insulto que Duque lanzó a quienes roban recursos para combatir el Coronavirus

El avance de la cuarentena nos ha permitido tener mayor interacción con el presidente Iván Duque, quien desde que arrancó el aislamiento ha mostrado un genuino interés por mantener comunicación con los colombianos y comentar los avances, proyectos y noticias relacionadas al Covid-19 por medio de los canales institucionales y los distintos medios de comunicación a los que ha acudido durante las últimas semanas.

Dicha exposición por parte del mandatario nos permitió ver una de sus intervenciones más airadas desde que arrancaron, cuyo eje central fue la corrupción que se estaría presentando en medio de la crisis de salud y de la cual muchos políticos y terceros se estarían aprovechando para conseguir lucro del peligroso virus.

“Es un bandido de la peor ralea”, fue la manera con la que el mandatario calificó a quienes estén incurriendo a actos de corrupción durante la cuarentena, afirmando que sobre ellos recaerá “todo el peso de la ley”. Igualmente, el presidente Duque descartó la idea planteada por el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, el cual propuso una nueva reforma tributaria, opción que fue descartada por el jefe de Estado.

Las declaraciones de Duque sí dieron durante la entrevista que el mandatario concedió a la emisora Atlántico, donde además de comentar su compromiso en evitar que personas se apoderen de los recursos que están direccionados a las clases más populares, explicó cómo debe haber un cambio de mentalidad para los próximos meses.

Colombianas vendieron postres para viajar y conquistaron plata mundial en Inglaterra

“No podemos esperar volver al fútbol, conciertos, museos y teatros en un tiempo largo (…) Reconocemos que la situación generada por el coronavirus desaparecería en entre seis meses y año y medio de acuerdo al tratamiento que se le dé, pero los países no pueden estar en cuarentena de manera permanente”, advirtió el presidente Duque.

Respecto al tema de la reforma tributaria planteada por Carrasquilla, Duque fue tajante en afirmar que “no es momento y no está en la agenda del gobierno (…) una vez salgamos de la crisis, todos unidos, como colombianos, definiremos el camino para fortalecer las finanzas públicas”.


Noticias relacionadas

Comentarios