“¿Quién mató a mi papá?”, el especial del activista Beto Coral tras años de investigación

El activista Beto Coral, realizó una investigación sobre la muerte de su padre, decidió compartirla en un video de 26 minutos, donde deja ver las mentiras que según él invaden ese fatidico hecho, así lo compartio en sus redes sociales. “Tarde muchos años en entenderlo, mi papá no fue un héroe, alguien que no murió por el país, murió por el estado y sus intereses, nadie pide morir en una guerra que nadie pidió vivir”, precisó Coral.

El relato empieza con el día de la muerte de Pablo Escobar, donde además reseña el hecho, contando que fue abatido por un grupo élite del ejército, la policía, agentes de la DEA, agentes del DAS y un grupo de personas al margen de la ley que algún día fueron aliados de Escobar, le dieron de baja en Medellín, su padre fue el Coronel Humberto Coral Caballero, que era parte del grupo Elite.

El papá habría llegado al bloque de búsqueda en enero de 1993, narra toda la historia del trabajo de su padre, todos sus logros, sus participaciones dentro operaciones en contra de la guerrilla y de la delincuencia. Humberto Coral, habría sido uno de los que comandó la operación donde le dieron de baja Mario Alberto Molina, alias “El Chopo”.

Cuando se acabo el operativo de Pablo Escobar, lo ratificaron en su cargo y lo dejaron en Medellín, sin embargo cuenta Beto que su padre le pidió a la Policia Nacional que lo trasladarán, ya que estaba a merced de los sicarios. A pesar de las cartas que envió, que fueron varias, el Coronel Humberto Coral, jamás obtuvo respuestas.

Álvaro Uribe defiende a Primera Dama por uso del avión Presidencial y lanza aparente indirecta a Santos

Beto, narra el momento trágico en el que su padre es secuestrado por un grupo de hombres a bordo de un taxi y llevado al barrio los olivos, donde habían dado de baja a Escobar. Cuando los hombres le preguntaron que si era el Coronel Coral de inmediato él respondió que si, lo bajaron el auto y lo asesinaron con tres tiros en la cabeza.


Noticias relacionadas

Comentarios