Queja en la Procuraduría e investigación en la Corte: nuevas acciones contra Claudia López y Angélica Lozano

Este lunes 27 de abril recibió a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con numerosas malas noticias. En primera medida un video difundido en redes sociales denunció que ella junto a su esposa, la senadora Angélica Lozano, violaron las disposiciones del aislamiento preventivo por haber sido vistas en un mercado juntas; lo anterior derivó en, además del comparendo para la Congresista, una apertura de indagación por parte de la Fiscalía contra la mandataria. Como si esto no bastara se conocieron dos nuevas acciones jurídicas contra las políticas.

Una de estas fue radicada por el presidente de la Red de Veeduría Ciudadana, Pablo Bustos, quien se dirigió ante la Procuraduría para pedir una investigación disciplinaria contra la Alcaldesa y por el desacato ante las normas dictadas durante la actual pandemia.

“Habrá investigación disciplinaria para que impongan las sanciones a que haya lugar derivadas de la violación manifiesta y confesa de las normas que, como servidoras públicas, con relación a la pandemia debían acatar”, explicó Bustos para revista Semana.

Sumado a esto, el Presidente de la Red también anunció que solicitará ante la Corte Suprema de Justicia, competente en este caso por tratarse de una legisladora que inicie investigación contra Angélica Lozano, por haber de igual forma desobedecido los decretos.

Luis C. Vélez cree que Uribe no debe terminar en la cárcel tras indagatoria ante la Corte

Esta actual controversia ha generado todo un choque de opiniones en redes sociales, en donde se ha visto una marcada tendencia de apoyo a la alcaldesa López, incluso por parte de varios opositores suyos, pues consideran que todo esto ha sido una acción exagerada en su contra y que podía ser resuelta con los mecanismos destinados a estos casos, como lo es el comparendo que ya les fue impuesto.

Ambas políticas ya han aceptado su error e incluso han pedido disculpas ante la opinión pública por sus acciones. Por su parte, López ha sido más directa en referirse a la situación, lanzando un vainazo la Fiscalía, pues considera que las actuaciones en su contra parecen ser derivadas de su conflicto argumentativo con el presidente Iván Duque.

“Las controversias con el Presidente no las debe dirimir la Fiscalía”, dijo López respecto a la situación.


Noticias relacionadas

Comentarios