Quedó en libertad capitán de la Policía acusado de abusar sexualmente a una teniente

Quedó en libertad capitán de la Policía acusado de abusar sexualmente a una teniente

Un juez de garantías dejó en libertad al capitán Eduardo Merchán, luego de ser capturado en el departamento de La Guajira por presunto acceso carnal violento.

El oficial, señalado por la teniente Kelly Johana Sierra de haberla violado el 24 de noviembre en la fiesta de fin de año en Valledupar, Cesar, se declaró inocente del delito imputado por la Fiscalía.

De acuerdo con Blu Radio, el juez ordenó “imponer en contra del señor Eduardo Andrés Merchán Prieto la medida de aseguramiento no privativa de la libertad, contemplada en los numerales 3, 4 y 5, del Código de Procedimiento Penal y que consiste en presentarse periódicamente cuando el juez o la autoridad lo designe”.

La medida, según explica El Espectador, se trata de una medida menos restrictiva, que sin embargo lo mantiene ligado a una investigación penal y por ello no podrá salir del país, además de tener la obligación de presentarse ante las autoridades cuando la justicia lo requiera.

Sigue leyendo...

Paloma Valencia no será candidata a la Alcaldía de Bogotá y permanecerá en el Congreso

Paloma Valencia no será candidata a la Alcaldía de Bogotá y permanecerá en el Congreso

La senadora no renunciará a su curul en el Senado, lo que le abre la puerta a Samuel Hoyos para ser el candidato del Centro Democrático.

Así lo aseguró Caracol Radio, que da por hecho que la decisión de la senadora de no aspirar al segundo cargo más importante del país se tomó en las últimas horas y apoyaría a Hoyos, que presentará su carta de renuncia a la Cámara de Representantes antes de que termine este año.

“Si Hoyos decide dar el paso, en enero las directivas del Centro Democrático definirán el mecanismo interno, lo más posible es una encuesta”, afirma ese medio radial.

La decisión de Valencia tomó por... Seguir Leyendo

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí