“Que se extinga el que se tenga que extinguir”: excandidato uribista causa indignación defendiendo a Iván Duque

Un deplorable episodio de irrespeto e intolerancia ha sido protagonizado por un excandidato uribista en las últimas horas, luego de que este a manera de defender el ‘aislamiento inteligente’ propuesto por el presidente de la República, Iván Duque, afirmara que las personas que mueran a causa Covid-19 luego de aplicada la medida no serían responsabilidad del mandatario.

Se trata del ex precandidato por el Centro Democrático a la alcaldía de Cúcuta, José Luis Mora, quien desde su cuenta personal de Facebook comentó una publicación de la periodista local Paola Tarazona respecto al aislamiento inteligente. Tarazona, quien compartido desde su muro en esa red social comentaba sobre los peligros de la medida que pretende realizar el Gobierno Nacional, haciendo el paralelo de los resultados obtenidos en Estados Unidos, país con mayor casos de infectados en el mundo y cuyo número de muertos sube vertiginosamente.

La respuesta de Mora Castro ha desatado la indignación en redes sociales, puesto que no solo defiende la iniciativa sino que hace la compara con la “selección natural” del científico Charles Darwin, haciendo referencia a que el más fuerte sobrevive y el más fuerte se extingue: “Se llama selección natural. Sale el que quiere! Ojalá lo hagamos así para perder lo que necesitamos perder”.

Además, en su cuenta personal, el político uribista siguió comentando sobre el mismo tema, lanzando una frase que cuanto menos puede calificarse como ofensiva, puesto que siguiendo bajo la idea de la “selección natural” hizo mención de las personas con síndrome de Down, dando a entender que si personas con esta condición fallecen no son responsabilidad del jefe de Estado.

Si alguien de mi Gobierno recibió sobornos de Odebrecht, debe ir a la cárcel: Alvaro Uribe

“Duque propone aislamiento inteligente. Que la gente tenga líos de mongolismo no es culpa de él! (Con todo el respeto que merecen los discapacitados que la mayoría son más inteligentes que nosotros)”, comentó Mora Castro en su cuenta de Facebook.


Noticias relacionadas

Comentarios