“Que les piquen caña” afirmó Uribe sugiriendo quitarle dineros a desmovilizados

Durante el ‘pacto por la transparencia’ organizado por miembros del Centro Democrático en Manizales, el expresidente y senador de la República Álvaro Uribe Vélez insistió en sus declaraciones del jueves, luego de conocerse el anuncio de Iván Márquez sobre el retorno a las armas por varios exguerrilleros que consideran que el gobierno les incumplió y además insinuó que los dineros gastados en el post-conflicto deberían ser revisados.

El exmandatario afirmó que las disidencias de las Farc estarían presentes en más de 80 municipios en todo el país, además de las posibles alianzas con el ELN y grupos al margen de la ley dedicados al narcotráfico y de gozar del amparo de Nicolás Maduro en territorio venezolano.

Para Uribe, el único camino que existe es el capturar a estos líderes guerrilleros, ante el legítimo derecho del Estado luego de que estos decidieran abandonar los acuerdos firmados en 2016.

Pero, la gran polémica que se dió durante el evento con los líderes manizalitas fue al momento en que el expresidente comenzó a hablar de los recursos destinados para el post-conflicto, asegurando que no es justo el gasto de tanta plata para el sostenimiento de exguerrilleros mientras existen grandes falencias en sectores económicos y sociales que necesitan de más inversión.

Miembros del Centro Democrático piden a Álvaro Uribe que “se dedique a su familia”

“Imagínese que el Gobierno le paga a más de 8 mil desmovilizados y les paga puntualmente, cómo es posible que este país que no tiene para vías terciarias, para aumentarle a los ancianos; y tiene que gastar 130 billones en las Farc, eso no se puede, ahora están en el Congreso después de los delitos atroces que cometieron y están diciendo que el Gobierno les incumplió. Quieren más, entonces que les piquen caña”, afirmó el expresidente, según la información revelada por Noticias Uno.

Esta no es la primera insinuación del líder del Centro Democrático en acabar de alguna forma el Acuerdo de Paz conseguido en el gobierno de Juan Manuel Santos, pues una de sus primeras afirmaciones luego de conocerse el aviso de Iván Márquez fue el de “bajar los acuerdos de la constitución”, agregando que “la impunidad total no genera paz”.


Noticias relacionadas

Comentarios