“Que gobierno garantice dinero a los colombianos”: la “izquierdosa” propuesta de Uribe ante la actual crisis

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez ha vuelto recuperar el foco mediático que dejó rezagado durante las últimas semanas, participando activamente por medio de sus redes sociales en el debate nacional sobre el estado en el que se encuentra Colombia respecto al Covid-19, y el camino que debería seguir el Gobierno Nacional para garantizar la salud y el bienestar de la población, temas en los que aún no se consigue un consenso.

Sin embargo, el parlamentario, pese a no hacer ningún tipo de comunicado en el que critique abiertamente al gobierno del presidente Iván Duque, continúa con con las declaraciones. El senador del Centro Democrático destacó que los colombianos necesitan mayor ayudas económicas para abastecer a sus familias durante la emergencia por la que atraviesa por el Covid-19.

Es por ello que Uribe publicó recientemente en su cuenta de Instagram un video en el que explica de manera detallada los problemas que aquejan a las clases más vulnerables y la responsabilidad social del gobierno de suplir ese tipo de dificultades, afirmando que “si esto se atiende bien, sin hambre, se fortalecen los valores solidarios, fundamentos de la democracia”.

Uno de los aspectos más importantes para el expresidente respecto al apoyo estatal es el abastecimiento de productos básicos de la canasta familiar, productos que no pueden faltar en los hogares colombianos y que deben ser prioritarios para que las personas cumplan con las medidas de aislamiento de manera efectiva.

Hasta $900 millones gastó gobierno de Duque pagando mensajes a favor del uribismo en redes sociales

“CRISIS SIN HAMBRE. Si hay hambre y esto crea una ira social, ¿qué le va a pasar a nuestra democracia, a nuestra cohesión social? Si esto se atiende bien, sin hambre, se fortalecen los valores solidarios, fundamentos de la democracia”, advierte el texto de la publicación hecha por el exmandatario.

Igualmente, el video nos muestra al expresidente con un tono sereno, comentando su visión sobre la dirección que debe tomar el gobierno si pretende superar la crisis económica por la que se atraviesa, insistiendo en la idea que el colombiano no puede aguantar hambre, pues eso desencadenaría una serie de hechos que terminarían afectando la democracia.

“Que usted vaya a una tienda y haya oferta, que encuentre la estantería con alimentos, con lo básico, pero que el Gobierno les garantice dinero a los colombianos. Esto es fundamental, crisis sin hambre equivale a crisis sin rabia, y esto equivale a fortalecimiento de la solidaridad y preservación de la democracia (…)Un país donde no haya rabia crea una condición importante para la recuperación económica ”, añadió el senador.


Noticias relacionadas

Comentarios