Qué estaba haciendo Duque en la casa de Fajardo después de ganar la presidencia

Qué estaba haciendo Duque en la casa de Fajardo después de ganar la presidencia

En los últimos días Sergio Fajardo ha sido objeto de polémicas en redes sociales por sus declaraciones en un programa de la revista Semana, presentado por María Jimena Duzán.

Resulta que en un momento el político manifestó que, después de haber ganado el actual presidente las elecciones en junio, este lo llamó para que se sentaran a hablar, propuesta que él inmediatamente aceptó.

De acuerdo a sus palabras Iván Duque fue personalmente, fuera de las cámaras y sin hacer comentarios a nadie más sobre este encuentro, hasta su casa para hablar sobre los temas importantes que conciernen al país.

Claramente esto no le iba a gustar a algunos de sus simpatizantes y a los seguidores de Gustavo Petro, los cuales lo acusan de ser el responsable de que Duque hoy en día sea el presidente de Colombia; además, le reprochan que en medio de la campaña una de las madres de Soacha le pidió que se tomaran un café para hablar de posibles alianzas y él no le prestó atención, pero sí atendió inmediatamente al que se supone era su contrario político.

“Conversamos y escuchó mi opinión sobre diferentes temas. Él es una persona con toda la intención de acertar”, concluyó el exalcalde de Medellín sobre la visita que le hizo el uribista.

Sumado a esto hizo halagos para el ahora presidente, diciendo que después de las llamadas y conversaciones privadas que tuvieron, concluyó que Duque “es una buena persona y tiene ganas de hacer bien las cosas”.

Fueron precisamente estos comentarios los que hicieron reaccionar de forma negativa para Fajardo a los usuarios en redes sociales, quienes comenzaron a reiterar la idea que ha circulado sobre el supuesto uribismo oculto del líder de Compromiso Ciudadano, catalogándolo como “el caballo de Troya” de los uribistas, que se encargó de marcar divisiones entre los alternativos para la época electoral.

Video de Semana en Vivo:

Sigue leyendo...

Álvaro Uribe asegura que en su gobierno a él también lo chuzaron

Álvaro Uribe asegura que en su gobierno a él también lo chuzaron

Recientemente ha surgido en el país un nuevo escándalo por interceptaciones ilegales a personajes importantes del ámbito judicial y la política.

En consecuencia el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien ha sido una de las personas más señaladas por el tema de las ‘chuzadas’ ocurridas durante su gobierno, se refirió al tema en la red social de Twitter, asegurando que él también fue víctima de la polémicas interceptaciones.

Según Uribe, contra sus “teléfonos, llamadas y mensajes” han ejecutado más de 20 mil interceptaciones, pero nunca se llevaron a cabo investigaciones contra quienes realizaban dichas ‘chuzadas’ en su contra, sino que prefirieron señalarlo a él.

Hay más de 20 mil interceptaciones a mi teléfono, llamadas y mensajes. Y nunca quisieron investigar a bandidos que interceptaban en mi Gbno, que a mi me interceptaban, simplemente salieron con el facilismo político de acusarme — Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 13 de septiembre de 2018

Este comentario inmediatamente causó controversia en las redes sociales, donde una gran porción de usuarios la emprendieron en su contra tildándolo de “cínico” e hipócrita, por lo que le recordaron que dentro de su gobierno a varios personajes cercanos a él los condenaron por las interceptaciones ilegale, y a él mismo lo han vinculado a algunos procesos.

Usted siempre es muy descarado, usted chuzaba a todo el mundo y se indigna porque se lo hacían a usted? Por algo debe ser, tramposo manipulador, genocida y corrupto — Diego Felipe Saenz Villada (@DiegoFelipeSae1) 13 de septiembre de 2018

Pero si vos fuiste el cómplice más grande de las chuzadas de DAS ????. Típico politiquero haciéndose la víctima — Gustavo Dimey???? (@gdimey) 13 de septiembre de 2018

Senador se equívoca senador, esos bandidos están purgando su condena, ellos son: Maria del Pilar Hurtado y Jorge Noguera. — Andrés Lopez (@lopezgonzalezvi) 13 de septiembre de 2018

Cabe recordar que el escándalo surgido durante el gobierno de Uribe por las ‘chuzadas’, eran maniobradas por el extinto DAS, que para la época estaba adscrito a la Presidencia y se encargaron de interceptar las comunicaciones de varios políticos, abogados, magistrados, periodistas, entre otros. Por estos hechos fueron condenados Bernardo Moreno y María del Pilar Hurtado.

Moreno en ese momento era el secretario Administrativo de la Presidencia de la República, mientras que María del Pilar Hurtado era directora del DAS, ambos procesados por delitos relacionados con las interceptaciones ilegales entre otros.

Hay que recordar también que para septiembre del 2017 la Corte Suprema de Justicia ordenó a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes investigar a Álvaro Uribe Vélez por su presunto actuar dentro del caso de las ‘chuzadas’.

 

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí