“Puro Cuento”: Álvaro Uribe respondió sobre sus supuestos vínculos con el narco ‘Ñeñe’ Hernández

Tras conocerse la investigación realizada por la Fiscalía General de la Nación, en la cual se conocieron varias interceptaciones hechas al difunto narcotraficante José Guillermo Hernández Apontes, conocido como el ‘Ñeñe’ Hernández, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez respondió ante las menciones que tanto él como el presidente Iván Duque tienen en las conversaciones publicadas.

Sobre dichas menciones, el líder del Centro Democrático compartió una serie de trinos en donde explica su supuesto vínculo con el narcotraficante, explicando la existencia de la fotografía en la que se encuentran los dos juntos, así como la mención que este hizo el año pasado, día en que Hernández falleció.

“Ñeñe Hernández: Temas de plata ni con Ñeñe, con nadie; lo mío todo declarado y lo del Pte Duque lo manejó Luigi con todo rigor;(… ) No fui amigo ni conocido de él; es posible que hubiera asistido a alguna reunión política; son todavía muchos los que se toman fotos conmigo. Cuando lo asesinaron los directivos del Cesar me pidieron una mención de duelo. Saqué un tuit (…) de documentos que me entregaron puro cuento”, comentó Uribe desde su cuenta de Twitter.

Recordemos que en las interceptaciones con fecha del 3 de junio de 2018, se puede escuchar cómo Hernández habla con una mujer no identificada hasta el momento, con la que se explaya en detalles sobre la forma en que deben repartir miles de millones entre los departamentos del país en torno a una elección sin especificar, sin embargo, lo más probable es que sea la pasada campaña presidencial por la mención tanto del expresidente Uribe como del presidente Duque.

Los audios tienen menciones puntuales de los dos políticos, donde la mujer le comenta al ‘Ñeñe’ Hernández que entregará personalmente unas “pruebas” al expresidente Uribe. Además, la mujer afirma como “Iván y Uribe” le encargaron visitar varios municipios de la Guajira para poder ganar en el departamento.


Noticias relacionadas

Comentarios