Proponen que 7 días de la semana sean ordinarios y eliminar horas nocturnas, para reactivar la economía

Para la paulatina reactivación económica que el país debe hacer durante estos meses, muchas propuestas se han presentado; por ejemplo, Germán Vargas Lleras dijo en su columna para El Tiempo que se deben reducir los salarios de los trabajadores y no pagar este año las primas, cesantías e intereses de las cesantías.

Por su parte, Acopi también le propondrá al Gobierno algo mucho más drástico para, según ellos, aprovechar el tiempo para trabajar y tener dinero para solventar los salarios de los empleados.

De acuerdo a Rosmery Quintero, presidenta del gremio, solicitarán que “los 7 días de la semana sean considerados ordinarios y las horas nocturnas sean consideradas como normales, diurnas, para no recargar mucho más al sector productivo, los costos de producción, que en estos momentos no hay caja, no hay liquidez y todos debemos hacer un gran esfuerzo”, según dijo a Rcn.

Quintero aseguró que una parte de las microempresas que pertenecen a Acopi ya se adecuaron a los protocolos de bioseguridad que exigió el Gobierno para reiniciar labores, pero existen trabas para poner en práctica lo que estableció Duque porque las alcaldías locales deben vigilar que estos requisitos se cumplan.

Con brazalete de vigilancia del Inpec candidato del Centro Democrático realiza campaña en Antioquia

“(…) Algunas alcaldías han asumido que deben aprobar protocolos, es más que todo un registro y dónde se valida, si el protocolo se está cumpliendo es en el lugar haciendo acompañamiento y visitas”, explicó.

La funcionaria ya fue cuestionada en su momento por proponer que se le redujera el 30 % del salario a todos los trabajadores del país durante la cuarentena.

Se espera que el presidente Iván Duque anuncie en los próximos días una nueva emergencia económica que busca ayudar a las pequeñas y medianas empresas para evitar despidos masivos y puedan pagar las nóminas.

Fuente consultada: Noticias RCN.


Noticias relacionadas

Comentarios