Programa Ser Pilo Paga en Colombia llega a su fin, anunció la Ministra de Educación

Programa Ser Pilo Paga en Colombia llega a su fin, anunció la Ministra de Educación

Después de cuatro años desde el inicio de su implementación y con más de 40 mil jóvenes beneficiados, el programa de Ser Pilo Paga llega a su fin, según lo anunció la ministra de Educación María Victoria Angulo, quien lo calificó como inviable e informó sobre las labores a realizar para reemplazarlo de ahora en adelante.

Según Angulo, las cifras deben ser miradas de manera responsable, lo que para ella es uno de los sustentos para decir que el programa no traerá ningún beneficio si continúa aplicándose.

Desde ahora los recursos que eran invertidos en este programa, serán redirigidos al presupuesto de la educación pública, en donde según la Ministra, tendrán un efecto más benéfico logrando que los estudiantes tanto en los estudios públicos como privados puedan verse como iguales gracias al fortalecimiento de la educación, lo cual será la prioridad del Gobierno tras cerrar el programa.

La encargada de la cartera de Eduación manifestó que Ser Pilo Paga terminó con un problema de desfinanciamiento que sobrepasa los 2 billones de pesos.

Es así como de acuerdo a lo explicado por revista Semana, el Gobierno buscará un programa que sea funcional para estos cuatro años siguientes, aumentando además los cupos en las universidades públicas que fue uno de los objetivos iniciales de Ser Pilo Paga.

“Las universidades públicas están dispuestas a sumarse a este proceso. Han tenido los últimos años un problema importante de recursos, entonces no es solo sobre los cupos, sino reconocer en costos los recursos que son necesarios para que la universidad se fortalezca y a futuro pueda responder a las regiones”, informó la Ministra.

Anunció igualmente que los cupos de los 40 mil estudiantes beneficiados por el programa Ser Pilo Paga, seguirán teniendo las garantías para terminar sus estudios.

El nuevo programa buscará tener en cuenta a todos los mejores resultados del país, sin limitaciones de estratos económicos. 

Fuente consultada: revista Semana.

Sigue leyendo...

Aceptan demanda contra la elección de Iván Duque como presidente

Aceptan demanda contra la elección de Iván Duque como presidente

En manos del magistrado de la Sección Quinta del Consejo de Estado, Carlos Enrique Moreno, quedó el estudio de la demanda de nulidad que fue presentada contra la elección del presidente Iván Duque y la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez.

El alto tribunal deberá decidir si acoge los argumentos de la acción judicial en los que se advierte que Martha Lucía Ramírez incurrió al parecer en doble militancia por cuanto participó en la consulta interpartidista del 11 de marzo de 2018 por el movimiento por una Colombia Honesta y Fuerte y luego se inscribió como fórmula vicepresidencial del doctor Iván Duque Márquez, por el partido Centro Democrático.

Agregó el demandante que la nulidad también afecta al presidente Duque, toda vez que su elección se hizo en un mismo acto electoral, marcando una sola casilla por lo que la elección de los dos está viciada.

Sin embargo, el magistrado negó la solicitud de suspensión provisional de la elección y ordenó la práctica de varias pruebas.

 

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí