Procuraduría pidió que ni la hija de Aída Merlano ni el odontólogo sean encarcelados

Este martes a las 8 de la mañana se reanudó la audiencia contra la hija de la ex congresista conservadora que se encuentra prófuga de la justicia, Aída Victoria Merlano Manzaneda, del mismo modo, contra el odontólogo que atendía a Merlano el día que huyó, Juan Guillermo Cely.

La Procuraduría, considera que la Fiscalía no tiene pruebas suficientes para solicitar que Victoria y el odontólogo, deban tener detención preventiva intramural. Por ello, solicitó al juez que los dos procesados no tengan medida de aseguramiento en centro penitenciario.

Cabe mencionar que la Fiscalía pidió a la jueza 12 de garantías, que haga legal las capturas de los dos involucrados y además, sean tenidos bajo la medida de aseguramiento, puesto que son considerados «un peligro para la comunidad».

Por ello, la Fiscalía presentó un video en el presuntamente quedaba en evidencia que tanto el odontólogo como la hija de Merlano, tenían la suficiente información para conocer el plan de fuga de la excongresista, y además, que los dos procesados habrían participado.

Uribismo es criticado por apoyar a Bolsonaro, aunque este ataca a los afrodescendientes

Por su lado, Jazmín Cruz, procuradora delegada, manifestó que el ente acusador no tiene argumentos suficientes y no puede demostrar que los procesados puedan obstruir la investigación, ni que representen un peligro para la sociedad.

“No basta con demostrar la autoría del ciudadano en el delito, sino que se deben satisfacer otros aspectos para afectar el derecho a la libertad. No bastaba un lacónico argumento basándose en una burla a la administración de justicia”, manifestó la funcionaria.

Aun así, la joven de 20 años, acusada de ser cómplice en la fuga de su madre Aida Merlano, llegó a la audiencia en los Juzgados de Paloquemao en Bogotá. Ante esta citación, Victoria Merlano asegura que quedará en libertad este mismo martes.


Noticias relacionadas

Comentarios