Procuraduría investigará al Ejército por vuelos realizados al ‘Ñeñe’ Hernández en aeronaves militares

A una semana de haberse destapado el escándalo de los audios interceptados a Jose Guillermo ‘El Ñeñe’ Hernández, los entes de control han empezado a investigar el porqué de su cercanía con el Ejército Nacional, y los favores injustificados al ganadero relacionado con el narcotráfico, dando como resultado una primera investigación en contra de las Fuerzas Militares.

Es así como la Procuraduría General de la Nación emitió un comunicado oficial en el que hacen anuncian una investigación respecto a los vuelos tomados por Hernández en la aeronave Caraván de matrícula EJC1136, sin justificación alguna hasta el momento, con la que pretenden saber quién o quiénes fueron los encargados de entregar los permisos.

El comunicado inicia explicando la creación de cuatro agencias especiales que actuarán en los procesos que adelantan la Corte Suprema de Justicia, el Consejo Nacional Electoral, la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes y la Fiscalía General de la Nación, luego de la revelación de los polémicos audios interceptados al ‘Ñeñe’ Hernández.

“Se indaga si hubo otros permisos, como lo evidencian registros fotográficos publicados en redes sociales y medios de comunicación, en los que aparece el señor Hernández junto a una aeronave que en 2015 transportó al municipio de Sabana de Torres, Santander, a los entonces comandantes de la Segunda División, y de los batallones de Infantería No. 40 Coronel Luciano D´elhuyar y de Infantería No. 14 Capitán Antonio Ricaurte”, advierte el comunicado.

“Delegado que investigará a fiscal general es hijo de criminales”: Daniel Coronell

Los delegados por la Procuraduría para llevar adelante las investigaciones en los distintos entes han sido nombrados de la siguiente manera:

María Lourdes Mendiola: Procuradora delegada ante la Corte Suprema.
Henry Francisco Bustos: Procurador judicial ante la Fiscalía General de la Nación.
Jorge Enrique Sanjuán: Procurador delegado ante el Consejo Nacional Electoral.
Myriam Ávila: Procuradora delegada ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.


Noticias relacionadas

Comentarios