Prima extra (de Álvaro Uribe) es una falsedad a los trabajadores: director de Anif

Prima extra (de Álvaro Uribe) es una falsedad a los trabajadores: director de Anif

A esa conclusión llegó Sergio Clavijo, jefe de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), al argumentar que esa idea generará mayor desempleo.

Para Clavijo, la propuesta de la prima extralegal, que propone el expresidente para los trabajadores que ganen hasta tres salarios mínimos, podría frenar el empleo en el país y aumentar la inflación, señaló Portafolio, y agregó que esta idea incrementaría, notablemente, los costos de las empresas.

La iniciativa, que ya fue aprobada en primer debate por la Comisión Séptima del Senado, provocaría que las compañías tengan que recortar sus gastos, explicó Clavijo a ese medio económico. De hecho, el directivo sostuvo que de ser aprobada iría en contravía del discurso del gobierno Duque, el cual ha estado ligado a la creación de mayores oportunidades laborales en el país. 

No engañen a los trabajadores diciéndoles que les van a dar 10%, que adicionalmente se va a perder en una mayor inflación y va a generar más desempleo”, advirtió el directivo en Portafolio.

Otro de los reparos que hizo de la coyuntura económica fue sobre el 4 x 1.000, que, al parecer, podría ampliarse en la ley de financiamiento. El ejecutivo le explicó a ese periódico que “ampliarlo sería una pésima idea por las consecuencias que acarrea en la informalidad”.

“Eso termina drenando el recaudo en el IVA y en el imporenta. Así, el rubro del 4X1.000, que si mañana se llama 5X1.000, te da la ilusión de tiene mayor recaudo, esas es una visión un poco miope porque esto generaría mayor informalidad”, le aclaró Clavijo al medio.