Prima extra (de Álvaro Uribe) es una falsedad a los trabajadores: director de Anif

Prima extra (de Álvaro Uribe) es una falsedad a los trabajadores: director de Anif

A esa conclusión llegó Sergio Clavijo, jefe de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), al argumentar que esa idea generará mayor desempleo.

Para Clavijo, la propuesta de la prima extralegal, que propone el expresidente para los trabajadores que ganen hasta tres salarios mínimos, podría frenar el empleo en el país y aumentar la inflación, señaló Portafolio, y agregó que esta idea incrementaría, notablemente, los costos de las empresas.

La iniciativa, que ya fue aprobada en primer debate por la Comisión Séptima del Senado, provocaría que las compañías tengan que recortar sus gastos, explicó Clavijo a ese medio económico. De hecho, el directivo sostuvo que de ser aprobada iría en contravía del discurso del gobierno Duque, el cual ha estado ligado a la creación de mayores oportunidades laborales en el país. 

No engañen a los trabajadores diciéndoles que les van a dar 10%, que adicionalmente se va a perder en una mayor inflación y va a generar más desempleo”, advirtió el directivo en Portafolio.

Otro de los reparos que hizo de la coyuntura económica fue sobre el 4 x 1.000, que, al parecer, podría ampliarse en la ley de financiamiento. El ejecutivo le explicó a ese periódico que “ampliarlo sería una pésima idea por las consecuencias que acarrea en la informalidad”.

“Eso termina drenando el recaudo en el IVA y en el imporenta. Así, el rubro del 4X1.000, que si mañana se llama 5X1.000, te da la ilusión de tiene mayor recaudo, esas es una visión un poco miope porque esto generaría mayor informalidad”, le aclaró Clavijo al medio.

Sigue leyendo...

A María F. Cabal no le gustó que Roger Waters demandara educación gratuita en Colombia

A María F. Cabal no le gustó que Roger Waters demandara educación gratuita en Colombia

La senadora del Centro Democrático respondió en su cuenta de Twitter a lo que planteó El cantante británico durante su concierto de este miércoles en Bogotá.

Waters, también mundialmente conocido por ser fundador del grupo Pink Floyd, expresó su apoyo a los estudiantes, que exigen más presupuesto para la educación pública.

“Necesitamos más educación”, afirmó Waters, al referirse a las manifestaciones que han organizado los estudiantes de las universidades públicas en las últimas semanas.

También aseguró que se reunió con tres líderes estudiantiles y resaltó que en Colombia se necesita educación gratuita y de calidad.

Ese comentario fue el que llamó la atención de la senadora uribista, que, este mismo miércoles por la noche, le respondió al artista.

En su comentario, Cabal compara los costos de la educación pública y privada en Colombia pregunta por el uso eficaz y eficiente del presupuesto público y sugiere que lo de Waters es “propaganda de derechos y no de deberes”.

 

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí