Presionado por el uribismo, Yamid Amat se retracta de su pregunta sobre “la guerra de Uribe”

Luego del gran revuelo mediático causado por el periodista Yamid Amat el pasado jueves, día en el que “Iván Márquez” junto con otros exmiembros de las FARC anunciaron su regreso a las armas, por supuesto incumplimiento del Gobierno Nacional a varios puntos del Acuerdo de Paz firmado en 2016. El periodista cerró su programa ‘Pregunta Yamid’ formulando la pregunta “¿Ustedes prefieren la guerra que propone el expresidente Uribe, o la paz como propone la doctora Patricia Linares?”, lo cual generó gran indignación entre los sectores uribistas.

Durante el día viernes posterior a la pregunta realizada por Amat, el mensaje se divulgó de forma viral en redes sociales entre usuarios y varios portales informativos que replicaron las palabras del presentador. Ante la grave afirmación, muchos miembros del uribismo como el presidente de la comisión primera del Senado, Santiago Valencia González o la senadora Paloma Valencia, expresaron su desacuerdo con Yamid, y sorprendidos por el tono de las palabras utilizado por uno de los periodistas más respetados del país.

Una de las declaraciones más fuertes al respecto, fue el comunicado oficial del Centro Democrático, en el cual la directora del partido uribista, Nubia Stella Martínez, rechazó las palabras de Yamid, y afirmó estar preocupada por cómo uno de los periodistas más célebres y con mayor trayectoria del país emitiera una frase “errónea e irrespetuosa” cargada de estigmatización.

“Afirmar que propone la guerra en Colombia no corresponde a la verdad presente ni a la verdad histórica”, manifestó la Presidenta de la colectividad.

Ante las múltiples declaraciones en su contra por parte de varios miembros del uribismo, Amat corrigió sus palabras durante la sección final de su programa, afirmando que existió un error en su manera de formular la pasada pregunta, puesto que no debía decir que el expresidente Uribe promovía la guerra, sino que su propuesta fue el “capturar a esos bandidos, estén donde estén”.

“Ante la incorrección, presentamos excusas al señor expresidente Uribe y a nuestros televidentes”, fueron las disculpas presentadas por el Periodista.

Aunque Yamid omitió los resultados de la encuesta lanzada con su polémica pregunta, en la página del noticiero CM& se pueden ver los resultados, en la cual participaron casi 4 mil personas, y donde la opción de la paz alcanzó el 89,94% mientras la opción de guerra de Uribe llegó al 10,06%.


Noticias relacionadas

Comentarios