Presidencia borró tuit donde se negaba el fallecimiento de ‘un médico del Hospital Militar’

Este 11 de abril en la noche se conoció sobre la muerte del segundo médico en Colombia por COVID-19, el anestesiólogo William Gutiérrez, debido a una neumonía derivada de dicha enfermedad. El profesional de la salud se encontraba internado en el Hospital Militar.

A las 6:47 pm desde la Presidencia de Colombia a través de Twitter le dijeron al país lo siguiente: “Queremos informarle al país que es falsa la información que circula en redes sociales sobre el supuesto fallecimiento de un médico del Hospital militar miembro del Ejército a causa del COVID-19. Invitamos a los colombianos a evitar compartir noticias falsas”.

Este es el link original, pero como se puede corroborar, lo borraron: https://twitter.com/infopresidencia/status/1249121936417984513

Igualmente este medio informó sobre el tuit a las 7 pm: 

https://co.marca.com/claro/trending/2020/04/11/5e91a6d246163fa2be8b4678.html

No obstante, al rededor de las 8:20 pm de este sábado, la Federación Médica Colombiana confirmó que el doctor William había perdido la vida e informaron que trabajaba como Jefe de la Unidad de Cuidado Intensivo del Centro Médico del Olaya y era un médico militar.

“Es el segundo mártir médico que nos arrebata la pandemia. El país en general y los trabajadores de la salid en particular, necesitamos acciones claras, oportunas y precisas en la dirección de esta contingencia para salir adelante. Sin salud, no hay economía”, indicaron.

Esto llevó a que la Presidencia borrara el tuit y posteriormente desde el Ministerio de Salud se subió un video donde Fernando Ruiz lamentaba lo sucedido. Igualmente explicó que los dos médicos que fallecieron este sábado contaban con los elementos de protección y que el Gobierno está haciendo grandes esfuerzos por proteger a los trabajadores del sector salud y darles los recursos necesarios para sus labores.

Esto generó inmediatamente fuertes críticas a la información que se está compartiendo en redes sociales y desde los medios oficiales.


Noticias relacionadas

Comentarios