Preocupación por nuevo caso de una líder social asesinada en Putumayo

El 2020 arrancó de manera negativa y desalentadora para los líderes sociales en el país. En las últimas horas un nuevo asesinato fue registrado en el departamento del Putumayo, llevándose la vida de dos personas, entre ellas la de una lideresa social a manos de desconocidos, mostrando un oscuro panorama para los líderes sociales en el país, quienes ven cómo su situación de seguridad parece no mejorar con el paso de los meses.

El macabro hecho tuvo lugar en la vereda La Estrella, zona rural del municipio de Puerto Guzmán. Según información publicada por La FM, la mujer identificada como Gloria Ocampo, se movilizaba junto a un vecino del sector (al parecer un adulto mayor) hasta ser abordados por unos desconocidos que procedieron a dispararles de manera indiscriminada.

Ocampo, de 37 años de edad, había sido designada meses atrás como representante de la inspección del Cedro, siendo parte del programa estatal Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), proyecto emprendido por la Presidencia de la República y el cual habría sido el motivo más sonado para explicar el atroz hecho.

Sobre los hechos ocurridos, el coronel Mauricio Rico Guzmán, subcomandante de la Policía del Putumayo, contó a distintos medios de comunicación la información que varios habitantes del sector habrían suministrado sobre la forma en que sucedió el ataque, el cual se dio el pasado lunes 6 de enero durante horas de la noche, sin embargo, la muerte de ambos se conoció en horas de la mañana de este martes, al ser encontrados y llevados a la morgue de Puerto Guzmán, donde se dio la identificación de los cuerpos.

Los últimos escándalos de corrupción que mamaron a los colombianos

“Algunos testigos indicaron que dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta hasta la residencia de la mujer preguntando por el nombre de ella. Una vez ella misma les confirmó su identidad, los sujetos desenfundaron un arma de fuego y le propinaron varios disparos. En el mismo lugar también es asesinada una persona de la tercera edad”, señaló el coronel Guzmán.

Por el momento, el uniformado confirmó el arribo de un grupo de inteligencia en las próximas horas para determinar las causas y los autores materiales e intelectuales del asesinato de Ocampo y su acompañante.


Noticias relacionadas

Comentarios