Preocupación en partido Farc; denuncian que el Gobierno ordenó desarmar a sus escoltas

El propio líder del partido Fuerzas Alternativas Revolucionarias del Común (FARC), Rodrigo Londoño, mejor conocido como ‘Timochenko’, denunció que el Gobierno, a través de la Unidad Nacional de Protección, ordenó quitar el armamento que tienen a su disposición los miembros de sus esquemas de seguridad y protección.

La determinación la firma Pablo Elías González Monguí, director de la Unidad Nacional de Protección, comunicando que se les solicita con plazo hasta el próximo viernes 13 de septiembre, la entrega de “todas las armas de apoyo tipo submetralladoras”, que tengan actualmente asignadas en el esquema.

‘Timochenko’ compartió esta carta con notable preocupación en redes sociales, pues considera que justo cuando han aumentando las amenazas y riesgos, el “gobierno decide” quitarles todas las armas de apoyo. “Quién lo puede explicar, cuando aumentan las amenazas y los riesgos, el gobierno decide quitar TODAS las armas de apoyo de nuestros esquemas de seguridad”, comentó el líder de Farc en su cuenta de Twitter.

El argumento expuesto en la carta por el Director de la UNP, es que presuntamente se tiene que comenzar a implementar un mayor control sobre este tipo de armamento, pues según afirma, los funcionarios no estaban haciendo entrega a tiempo de las armas a los armerillos o custodia, por motivo de vacaciones.

Banco de la República asegura que el crecimiento económico que pretendía Duque no se alcanzará

Esta situación ha generado preocupación en diferentes sectores, teniendo en cuenta que tras la decisión de alguno excombatientes de las Farc de retomar las armas, la situación del partido Farc se ha visto fuertemente cuestionada, motivo por el que han tenido que reiterar su posición a favor de la paz, y recordar que actualmente más del 90% de los desmovilizados continúa cumpliendo con lo pactado en los acuerdos de paz.

Hasta el momento no se conoce pronunciamiento por parte del Gobierno acerca de esta llamativa determinación. Esta es la carta en cuestión compartida por Londoño:


Noticias relacionadas

Comentarios