“Prefieren la guerra de Uribe o la paz”: pregunta de Yamid que emberracó a Uribe

En medio de la incertidumbre y la polarización aguda que se vive en el país tras el anuncio del rearme de algunos miembros de las FARC, comienzan a surgir cuestionamientos acerca de la supuesta responsabilidad que pueden tener las posturas del expresidente Álvaro Uribe Vélez y las decisiones del presidente Duque, en contra del Proceso de Paz y las políticas para desarrollar el post-conflicto. 

Teniendo en cuenta esto, el periodista Yamid Amat realizó una serie de preguntas a la presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz, Patricia Linares, que prácticamente planteaban el discurso promovido por el expresidente Uribe, como la posición guerrerista del país.

La polémica surgió en el programa de entrevistas ‘Pregunta Yamid’ conducida por el Periodista bogotano, el cual invitó a la Presidenta del tribunal el posconflicto, para dialogar sobre la situación de los 11 miembros de las FARC que decidieron volver a las armas y que a su vez, aún continúan bajo esta jurisdicción.

Durante varios minutos la doctora Linares explicó cómo el reintegro al conflicto armado por parte de los guerrilleros constituye una conducta criminal que los excluye completamente de los beneficios que les brindaba la JEP. En un punto de la entrevista, Amat leyó uno de los más recientes tweets del expresidente Uribe, en donde habla de ‘bajar esos acuerdos de la constitución’ preguntandole a Lineros su opinión acerca de estas declaraciones, a lo que respondió con la postura adoptada por varios organismos internacionales y políticos nacionales, incluido el presidente Duque.

Álvaro Uribe pide “prepararnos” para un referendo contra el aborto, tras conocerse intención de la Corte

“Yo me remito Yamid a declaraciones como las de Naciones Unidas, la Unión Europea, la misma Conferencia Episcopal, el señor Presidente en su comunicado, en el sentido de que debemos defender el estado de derecho y la constitución”, afirmó la presidenta de la JEP.

Pese a que Amat Ruiz ya había insinuado lo polémicas que serían las afirmaciones de Uribe, el punto que resultó generando mayor molestia para el uribismo se dio al finalizar la entrevista, cuando Yamid realizó la pregunta a sus televidentes “¿ustedes prefieren la guerra como la propone el expresidente Uribe, o la paz como propone la doctora Patricia Linares?”.


Noticias relacionadas

Comentarios