Petro felicita regaño de Shakira al Gobierno por sus políticas para la educación

Petro felicita regaño de Shakira al Gobierno por sus políticas para la educación

La fuerte crítica que la cantante barranquillera le hizo al actual Gobierno por el “recorte a la educación” y el llamado de atención que les hizo a las autoridades locales por la falta de cobertura de colegios en la arenosa, ha atraído la atención de los colombianos, medios y hasta políticos.

El senador Gustavo Petro compartió en su cuenta oficial de Twitter un trino de la Revista Semana donde invitaban a sus seguidores a leer la nota sobre la visita de Shakira en Barranquilla y sus declaraciones:

“En su visita al país para el cierre de su gira El Dorado, Shakira reprochó el bajo presupuesto del Gobierno para la educación”, escribieron los de Semana y recordaron las palabras de la artista cuando dijo que “no podemos hablar de un país en igualdad porque la educación es eso que nos iguala a todos”.

Con relación a esta noticia, Gustavo dijo que la artista tiene razón, resaltando que el único camino para superar la desigualdad es invirtiendo en educación de calidad para el país y calificó al Gobierno de ignorante al no tener como sus prioridades aumentar el presupuesto de la educación:

“Tiene toda la razón shakira. La posibilidad de disminuir la desigualdad, de construir las bases de un progreso sostenible y de entrar a una Era de Paz, es a través de la educación de calidad, y abierta para toda la juventud y la niñez. Ignorante el gobierno que no lo entienda”, señaló el senador.

La artista arribó al país en el marco del cierre de su gira El Dorado World Tour, y aprovechó para visitar Cartagena y Barranquilla con su fundación Pies Descalzos para participar en varios encuentros donde inauguraría algunos colegios. En las ruedas de prensa hizo un llamado al Gobierno para tener como prioridad la educación de la niñez como camino para construir un país en paz.