No pasó nada: Cámara le dice no a moción de censura en contra de Carrasquilla

No pasó nada: Cámara le dice no a moción de censura en contra de Carrasquilla

Con 120 votos por el no y 22 por el sí, en menos de tres minutos la Cámara de Representantes se pronunció sobre la sanción política en contra del funcionario.

Con este apabullante respaldo al ministro Alberto Carrasquilla, el dueño de la cartera del Gobierno Duque puede restar de sus preocupaciones la moción de censura presentada por el senador Jorge Enrique Robledo y otros sectores dela oposición, por el caso de las irregularidades con los llamados ‘bonos de agua‘.

De acuerdo con El Espectador, la negativa de sancionar a Carrasquilla contó con el apoyo de los partidos Centro Democrático, Conservador, la U y el Mira, junto con unos sectores de Cambio Radical y Liberal.

Resalta ese diario que ningún funcionario ha sido destituido de su cargo por medio de una moción de censura, mecanismo de sanción política implementado con la Constitución del 91.

Tras la votación en el Congreso, el senador Jorge Robledo dijo que esta absolución del Congreso “no prueba que tengan la razón sino que tienen la fuerza política”.

Para la periodista Darcy Quinn, “esto es un abrebocas para lo que se viene de la Ley de Financiamiento”, que será radicada este 31 de octubre y la cual Carrasquilla buscará impulsar, y que, a su criterio, “tiene  consolidadas las mayorías y se verá reflejada en la Ley de Financiamiento”.