Lluvia de criticas hacia Gustavo Petro por 'Alianza con Álvaro Uribe'

Lluvia de criticas hacia Gustavo Petro por 'Alianza con Álvaro Uribe'

La imagen registrada en días pasados donde se podía ver a todos los frentes políticos reunidos y debatiendo democráticamente, parece no haber caído bien a todo el mundo.

La histórica reunión que, como lo aseguró Martín Santos, solo pudo darse luego de la firma del proceso de paz con las Farc, contó con la presencia de representantes de todos los partidos del espectro político; congresistas como Álvaro Uribe Vélez, Gustavo Petro, Iván Cepeda, Angélica Lozano, Luis Fernando Velasco, Carlos Antonio Losada, Roy Barreras, entre otros.

Dicho evento fue para algunos una muestra de democracia; pero al parecer para el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, MOVICE, no fue del todo agradable, ya que indicaron que en esta se llevó a cabo un “pacto de impunidad” para encubrir a las Fuerzas Armadas y destruir la JEP.

El movimiento reclamó directamente al excandidato presidencial Petro por haber participado del encuentro. En el mensaje le recuerdan que en la pasada contienda electoral invitaron públicamente a votar por él, toda vez que consideraban era el candidato que avanzaría en la reconciliación y en la consolidación de la paz.

“¿Por qué hoy votó a favor de una proposición que busca impunidad de los crímenes de estado?”,preguntaron los representantes del movimiento en una publicación en su cuenta de Twitter.

MOVICE emitió un comunicado en su página oficial donde alertan a la comunidad nacional e internacional que lo acordado por los integrantes del Congreso de la República, va en contravía de lo concertado con las víctimas en el acuerdo, por lo que aseguran que abre la puerta a la impunidad de los agentes del Estado que perpetraron crímenes de lesa humanidad.

Para los representantes del movimiento la modificación permite que no se conozca toda la verdad de los hechos ocurridos durante el conflicto armado; sin embargo, integrantes del partido de la extinta guerrilla manifestaron que el acuerdo solo permitirá que se amplíe el número de magistrados por sala, sin tocar la esencia de esta jurisdicción.

“Lo que cambia es que aumentan a dos magistrados las salas, creando condiciones para que los sectores políticos que habían negado reconocimiento a esta jurisdicción se acojan y se consolide”,explicó Carlos Antonio Lozada, congresista del partido FARC.