llamamiento de Petro a demandar a Volvo por buses de TM desata controversia en Twitter

llamamiento de Petro a demandar a Volvo por buses de TM desata controversia en Twitter

El excandidato presidencial dijo que los automotores de la empresa causan daños a la salud. Sin embargo, usuarios le recordaron que fue él quien los promovió.

“Invito a la ciudadanía bogotana a demandar a Volvo en Suecia por daños irreparables en la salud de los seres humanos en la ciudad por el uso del diésel”. Ese fue el trino publicado por el senador Gustavo Petro que, a propósito de la polémica de la nueva licitación de los automotores de Transmilenio, recordó que el Distrito busca negocios fáciles “a costa de la vida de la gente”.

Aunque inicialmente esta declaración se dio debido a que, según él, es la empresa (Volvo) la ganadora y los bogotanos los perdedores, las reacciones por la red social no se hicieron esperar y desataron una gran controversia. De hecho, a partir de este “tweet”, algunos usuarios le recordaron a Petro que también él incluyó buses del SITP y de basura en condiciones mecánicas y ambientales deplorables.

Aquí, algunas reacciones:

En contraste con estas opiniones, también varios usuarios salieron en defensa del excandidato y aclararon que en su alcaldía Petro promovió las tecnologías limpias: 

Y de ahí en adelante, varios líderes de opinión y periodistas cuestionaron las invitaciones del senador que buscan un pleito legal con Volvo: 

Por ahora, el conflicto continúa y las opiniones frente al tema de la licitación de Transmilenio son diversas.