Ivan Duque busca alternativas al ver hundido el cobro de IVA a la canasta familiar

Ivan Duque busca alternativas al ver hundido el cobro de IVA a la canasta familiar

Noticias Uno informó que en el encuentro del taller Construyendo País en Quibdó, Chocó, el presidente Iván Duque manifestó que está dispuesto a escuchar y buscar alternativas en el Congreso para recaudar los 14 billones de pesos del hueco fiscal que tiene el país, luego de que varios partidos rechazaran la propuesta de la “reforma tributaria” presentada por el Ministro de Hacienda.

Hay que tener en cuenta que ha generado inconformismo las propuestas de la Reforma tributaria, hasta el punto en que se ha cuestionado al Presidente por incumplir sus promesas que en campaña manifestó a los colombianos como la idea de bajar los impuestos, pues al parecer esta ha sido otra de las cosas que el mandatario en tres meses supuestamente ha incumplido, según los usuarios en redes sociales.

Durante el taller algunos congresistas de la región le manifestaron al mandatario que el punto que buscar extender el IVA del 18 % a los productos de la canasta familiar, afecta directamente a la clase media y baja,

“Los chocoanos, y yo creo que una gran parte del país no aguanta, sobre todo en las clases menos favorecidas, más incrementos de los impuestos, entonces busquemos otros mecanismos”, indicó el representante a la cámara Milton Córdoba.

El mandatario dijo que tiene toda la disposición de llegar al Congreso para debatir, escuchar y construir conjuntamente soluciones. Así mismo aseguró que es importante recaudar los recursos para seguir con los programas sociales. “Mi deber como presidente no es obrar como un demagogo, mi deber es invitar con pedagogía a que todos los colombianos enfrentemos este debate y podamos encontrar la solución”, señaló en su intervención.

Para finalizar la comunidad chocoana le solicitó al Presidente destinar más recursos para el departamento con el fin de salir de la crisis social y económica que han enfrentado por años.

Fuente consultada: Noticias Uno.

Video informativo de Noticias Uno: