Hijo de Pachito, Pedro Santos, sugiere cobrar impuestos a iglesias y legalizar la droga

Hijo de Pachito, Pedro Santos, sugiere cobrar impuestos a iglesias y legalizar la droga

Como consecuencia de las medidas propuestas en la Ley de Financiamiento, se han escuchado ideas de diferentes sectores buscando alternativas a lo radicado por el Gobierno en el Congreso para extender a los productos de la canasta familiar el IVA.

Pedro Santos, hijo del embajador en Washington Francisco Santos, lanzó en su cuenta de Twitter una polémica propuesta en la que incluye la legalización de las drogas y el cobro de impuestos a las iglesias.

“Y si gravamos las Iglesias y legalizamos las drogas? El recaudo sería masivo, le quitamos el negocio a los narcos y guerrillas y de paso dejamos de perjudicar y joder a los que intentan sobrevivir con el mínimo. Suficiente tienen”. escribió el joven.

Pedro se ha mostrado distante en algunos temas de las opiniones políticas de su padre y de su hermano Gabriel, el congresista del Centro Democrático, por lo que parece considerar la medida propuesta por el presidente Iván Duque como inapropiada y asegura en sus comentarios que existen diferentes alternativas de recaudo a gravar los alimentos básicos.

En ese sentido, la propuesta del joven ha sido replicada por varios políticos, quienes consideran que sería una buena oportunidad para dar lugar a un debate sobre esta temática.

Martín Santos, hijo mayor del expresidente Juan Manuel Santos, replicó el mensaje de su primo acompañado por un cómico mensaje invitando a votar por él “#VoteForPedro”.

Del mismo modo, la representante a la cámara por la Alianza Verde, Katherine Miranda, comentó la publicación de Santos asegurando que con esta medida se podrían salvar muchas vidas.

En la misma línea, Gustavo Bolívar realizó un video en su cuenta de Twitter donde tocó el tema de la legalización de las drogas y aparentemente demostró con cifras como el modelo de la prohibición ha fracasado en todo el mundo, dando cabida al flagelo del narcotráfico que ha golpeado fuertemente a nuestro país, y que, según su concepto, se extinguiría de legalizar la producción, comercialización y consumo de este tipo de sustancias, siendo reguladas por los organismos competentes, lo que además generaría un ingreso adicional al Estado por concepto de impuestos a estos productos.

El tema ha generado controversia en diversos sectores que califican la propuesta como negativa, ya que aseguran propiciaría el consumo de estas sustancias e igualmente han rechazado los impuestos a las iglesias por considerar que estas no son organizaciones con fines lucrativos. Aún así, son miles las personas que han manifestado su apoyo a Pedro.